Hoy se define la candidatura de Tinelli

Deportes 18/08/2015
Se tratará formalmente el artículo 50 del reglamento, que establece que un dirigente, tiene que contar con cuatro años de antigüedad para poder presentarse como candidato a presidente.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tratará hoy en su orden del día el pedido del club San Lorenzo para que su vicepresidente Marcelo Tinelli cuente con la posibilidad de ser candidato a presidente del organismo, en la próxima Asamblea General, que se desarrollará en octubre próximo.

"Mañana (por hoy) se tratará formalmente en el Comité Ejecutivo el artículo 50, inciso 5 del reglamento General que establece que un dirigente tiene que contar con cuatro años de antigüedad para poder presentarse como candidato a presidente", señaló un dirigente de la AFA.

El viernes pasado, el presidente de la entidad de Boedo, Matías Lammens, presentó formalmente un petitorio en la secretaría general de la AFA, en la que solicitaba que se trate nuevamente la interpretación del artículo 50, el cual no convalidaría a su vicepresidente Tinelli a presentarse por no poseer la antigüedad necesaria.

En consecuencia, la reunión de Comité de hoy tendrá que contar con un quórum de 23 dirigentes para que se lleve adelante y tratar el pedido de San Lorenzo. En caso de llevarse a cabo la votación del pedido para que el empresario sea habilitado como candidato deberá contar con 23 votos favorables o sea la mitad más uno del Comité Ejecutivo, integrado por 45 miembros.

El Comité está integrado por 45 dirigentes, 30 representantes de los clubes de Primera División, tres de la Primera B Nacional, dos de la B Metropolitana, dos de la C, dos de la D; dos del Federal A y tres de las Ligas del Interior.


"Lo más saliente es que mañana (por hoy) se tratará y se resolverá finalmente si Tinelli está en condiciones o no de ser candidato a presidente de la AFA, además se especuló hasta el viernes anterior que no se hacía la reunión de Comité", señaló un dirigente.


El presidente Luis Segura, operado el viernes pasado de cálculos renales,en caso de no concurrir mañana el Comité Ejecutivo será presidido por el vicepresidente primero, Rodolfo D'Onofrio.


La semana anterior, Tinelli realizó una reunión en un hotel céntrico en el que había logrado el apoyo de más de 25 clubes que integran el Comité. Se especula con que solamente no lo apoyarían los clubes Olimpo, Arsenal, Argentinos Juniors, Racing Club, otros del ascenso y algunos del interior del país.


El articulo 50, inciso 5 del Reglamento General de la AFA establece que un dirigente para ser candidato a presidente tiene que contar "con una antigüedad de cuatro años", de acuerdo a la votación de los socios y "no por lo que estipulen los dirigentes de los clubes".

El 14 de abril pasado, el asesor letrado Mario Schmoisman interpretó ante el Comité Ejecutivo que Tinelli no cumplía con los cuatro años de antigüedad que se le exigen y rechazó el pedido del dirigente de San Lorenzo, quien solicitó que se le reconociera un año más como dirigente por el tiempo en el que presidió la comisión de marketing de San Lorenzo, durante la gestión de Rafael Savino.

Segura, actual titular de la AFA, que fue votado en octubre pasado por 50 dirigentes para finalizar el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona, aseguró su deseo de presentarse como candidato a mantenerse en el cargo por cuatro años más.

En la Asamblea General, donde se elegirá presidente por cuatro años (y con una sola reelección posible), se llevará a cabo el 22 o el 29 de octubre próximo, según se dijo.

Todos los candidatos que se postulen deben estar presentados por un dirigente y tener siete avales de los asambleístas (son 75 en total).

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar