"Pagamos el impuesto a tanto viaje y competición"

Deportes 18/08/2015
Marcelo Gallardo dijo que el trajín de los últimos días le quitó "frescura" a River en el partido de esta tarde, que perdió frente a San Martín de San Juan. Y aseguró que confía en que después de los títulos internacionales sus jugadores no se relajen.

A River le faltó “frescura” y pagó caro el desgaste físico de su excursión a Japón, con tres puntos perdidos en la pelea por la punta del campeonato de Primera División. Así explicó el DT Marcelo Gallardo la derrota de este lunes ante San Martín de San Juan, por la fecha 20.

"Hoy pagamos el impuesto a tanto viaje y competición", sostuvo Gallardo, en referencia a la seguidilla de traslados y compromisos que afrontó el equipo en los últimos 12 días, desde el triunfo 3-0 sobre Tigres que le dio la Copa Libertadores, pasando por la victoria en Osaka para alcanzar la Suruga Bank.

"Aunque los jugadores igual están con bronca, porque quieren ir por más. Pero más allá de querer, hoy no podíamos porque faltó frescura, pese a que nada hay para achacarle a ellos, porque dieron todo en la cancha", destacó Gallardo, quien advirtió sin embargo que esto “no es una excusa”.


"Dejamos hoy tres puntos importantes en nuestra cancha, que por supuesto no estaban dentro de lo pensado".
“Hicimos un gran esfuerzo, aunque no jugamos un buen partido, pero tuvimos las situaciones más claras. Pero dejamos hoy tres puntos importantes en nuestra cancha, que por supuesto no estaban dentro de lo pensado", se lamentó el Muñeco.

El entrenador dijo que "River exige y los objetivos pasan por seguir en el mismo camino”, y aunque remarcó que “no hay que relajarse”, se mostró confiado en que esto no suceda con su equipo.

El técnico explicó su novedad táctica ante San Martín, con la inclusión de Leonardo Ponzio como líbero. "Lo hice para adelantar a los laterales a la mitad de la cancha y darle más respaldo a una ofensiva que estaba bastante diezmada".

De cara al próximo compromiso, frente a Estudiantes de La Plata, Gallardo expresó su deseo de recuperar a los lesionados Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Lucas Alario.

Por último, elogió al zaguero Ramiro Funes Mori, quien fue citado al seleccionado nacional por Gerardo Martino. Dijo que es "merecida la convocatoria a la selección, porque está en un gran nivel, como varios de sus compañeros".

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar