Economía sale a buscar 500 millones de dólares

Economía 18/08/2015
Se tratan de bonos dollar linked atados a la evolución de la divisa estadounidense. Pagarán una tasa de 0.75% y la suscripción y pagos se realizarán en pesos argentinos.

El Ministerio de Economía concreta hoy una nueva licitación de títulos de deuda, en la que busca obtener financiamiento por 500 millones de dólares a través de bonos dollar linked atados a la evolución de la divisa estadounidense denominados BONAD, con vencimiento en el 2017.

El Palacio de Hacienda precisó que los BONAD 17 pagarán una tasa de 0,75%, y que la suscripción y pagos se realizarán en pesos argentinos, en función de la evolución del tipo de cambio.La licitación será efectuada por "un monto de valor nominal Original U$S 500 millones, ampliable, de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso", especificaron desde la cartera que conduce Axel Kicillof.

Las ofertas serán recibidas hasta las 15, hora local, a través del Sistema de Comunicaciones provisto por el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar