Scioli supervisó el operativo de vuelta a casa de los afectados

Nacional 17/08/2015
La situación en los 40 municipios bonaerenses y en sur santafesino afectados por el temporal comenzó este lunes a normalizarse.

El gobernador Daniel Scioli mantuvo este lunes un encuentro de trabajo, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, y parte del ejecutivo provincial para supervisar los operativos de la vuelta a casa de los afectados luego del temporal e interiorizarse de la situación actual de los distritos implicados, en la sede de la Fundación DAR de la Ciudad Autónoma.

Con la presencia de los ministros Alejandro "Topo" Rodríguez (Asuntos Agrarios), Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlía (Infraestructura); el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el Gobernador repasó además las acciones que se están llevando adelante en materia de asistencia y contención a las familias cuyos hogares se encuentran afectados a fin de disponer las medidas correspondientes de saneamiento y reparación.

Los más de 10.000 afectados por las inundaciones y la crecida de los ríos que produjo el temporal de las últimas dos semanas en Buenos Aires continuaban hoy regresando a sus hogares y comenzaron a afrontar las tareas de normalización.

El pronóstico de nuevas lluvias en las zonas bonaerenses afectadas puso en alerta a los vecinos damnificados, mientras Defensa Civil advirtió que el agua dificultará las tareas de limpieza, secado y desinfección de las viviendas dañadas por las inundaciones.

Fuentes municipales reportaron que todavía quedaban 680 personas evacuadas en Salto, 490 en Luján y 40 en Pilar, mientras ya no quedaban familias en los centros de evacuados en San Antonio de Areco.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó hoy que fue rehabilitada a la circulación vehicular la ruta nacional 33, que estuvo cortada varios días a la altura de Sanford, la localidad santafesina más afectada por el temporal con casi dos mil pobladores que debieron evacuar sus viviendas.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo hoy que en Sanford "continúan realizándose las tareas del regreso a casa, especialmente de los autoevacuados, la asistencia y la distribución de toda la ayuda que realmente es muy significativa".

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar