Vecinos reclaman el mal estado de la plaza del barrio El Huayco

Reclamo 23 de mayo
El espacio verde nunca fue parquizado. Hoy tiene escombros y basura. Días atrás un niño se cortó la pierna mientras jugaba.

Se supone que una plaza es un espacio común para que vecinos de un mismo barrio realicen actividades recreativas al aire libre. Sin embargo, la imagen de la única plaza de El Huayco muestra todo lo contrario.

La plazoleta existe desde que comenzó a gestarse el complejo habitacional pero nunca fue parquizada. Hoy es un lugar donde diariamente los niños van a jugar pero tiene escombros y basura entre sus pastos, y los juegos están en mal estado. Hace unos días un chico, al caer al piso mientras jugaba con sus amigos, se cortó la rodilla. Tuvieron que hacerle 23 puntos.

Juan Cruz Olguín vive frente a la plaza y cuenta que hace años que no hay avances de arreglos ni mantenimiento de este lugar público. Al principio los vecinos juntaban plata para cortar el pasto y mantenerla en buenas condiciones pero se cansaron de la situación. “Nunca se removió la tierra, entonces quedaron escombros y se acumula mucha basura. Pusieron juegos que no tienen el mantenimiento que necesitan, algunos están rotos”, contó el indignado vecino. 

Fuente: AM840

Te puede interesar