Gimnasia y Tiro por la mitad del pasaje

Deportes 22 de mayo de 2013
El albo intentará sacar ventaja en el partido de ida del primer play-offs ante el rival que lo eliminó el año pasado. Se verá por TV. Juventud también juega hoy, de local, en el Martearena.

Gimnasia y Tiro emprenderá un nuevo camino en cual los errores no están permitidos si desea acercarse la meta final: el segundo ascenso a la B Nacional.

El equipo de Víctor Riggio enfrentará a un viejo conocido, Rivadavia de Lincoln, desde las 13.30, en el partido de ida de la tercera fase (serían los octavos de final).

El hecho de volver a enfrentarse con este rival parece ser una buena oportunidad para cobrarse la eliminación sufrida el año pasado, en la misma instancia.

Ese mal recuerdo sigue presente en la memoria de muchos jugadores que formaron parte de aquel proceso y que hoy siguen en el plantel.
Obtener un buen resultado, ganar o empatar, será vital para el conjunto millonario, porque luego definirá la serie en casa, con ventaja deportiva.
De esta manera el Tano Riggio apelará a sus mejores armas y presentaría prácticamente la misma formación que logró vencer de visitante a San Martín de Tucumán. La única variante sería el regreso a la titularidad del arquero Juan Cruz Mulieri en remplazo de Martín Perelman, aunque Riggio no lo confirmó. El albo intentará dar un paso firme, cobrarse revancha y sacar medio pasaje a la próxima fase.


Juventud ya no se puede equivocar

Comienza la etapa de definiciones con los play-offs para Juventud Antoniana. El santo en esta instancia del Argentino A no tiene otra que sumar, al menos, cuatro puntos de los seis que estarán en juego en los partidos de ida y vuelta que disputará frente a Juventud Unida Universitario de San Luis.

Llegó el día para el primer chico en el que los antonianos se verán las caras con los puntanos, un adversario conocido y al que ya le empató en condición de visitante en el endecagonal.

Pero ahora es otro cantar. Y más vale entonces que Juventud, como local, tendrá que marcar una clara diferencia para que no se constituya todo muy cuesta arriba cuando tenga que ir a jugar en San Luis.

Con los regresos de Germán Noce y Gabriel Zuvinikar en zona defensiva y del Poro Oscar Domínguez en el círculo central, el técnico Sergio Albornoz busca lograr el equilibrio justo para cerrar bien los partidos y que, en esta ocasión, no se vuelvan a presentar los groseros errores que se cometieron últimamente y que costó más de un dolor de cabeza.

Estos mano a mano son los tramos más corto del certamen y donde ya no se permite regalar nada. Son 180 minutos de juego y en el que uno podrá seguir en carrera y el otro quedará en el camino. Incluso, al equipo antoniano le tocó otra vez un rival que el año anterior le privó de continuar avanzando. Ahora, bajo el mando de un técnico como Roberto Trotta, espera enderezar la floja producción que le deparó su participación en la fase anterior del certamen.

Por lo que vivió Juventud, esta revancha generó expectativas, una prueba donde está obligado a responder con aciertos.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar