Una mujer murió al chocar su auto contra un camión

Policiales 04/05/2013
Un Peugeot 207 impactó contra la parte trasera de un rodado mayor y su conductora quedó atrapada. El accidente se registró entre Caraparí y Campo Durán.

Una mujer perdió la vida en un terrible accidente de tránsito, ocurrido ayer en la localidad de Aguaray. El siniestro se registró a las 11.15 en el paraje Palo Blanco, a 1.000 metros aproximadamente del cruce de la ruta 34 , entre Caraparí y a 100 metros del acceso a Campo Durán.

Un automóvil Peugeot 207 gris conducido por una mujer identificada como Luisa Dagil de San Millán, de 59 años, quien se dirigía desde Tartagal hacia Pocitos, habría intentado pasar a un camión que circulaba en el mismo sentido a baja velocidad, según las primeras averiguaciones en el lugar del hecho.

Cuando la conductora realizaba la maniobra y se apostó sobre el carril contrario fue sorprendida por un camión cisterna que venía de frente, en dirección al sur.

El conductor del rodado mayor, Félix Fernando Cheveres (28), oriundo de Bolivia, advirtió a la mujer e intentó esquivarla maniobrando para dirigirse hacia la banquina, pero no tuvo tiempo de completar la maniobra y el Peugeot 207 impactó frontalmente contra la parte posterior lateral izquierda del camión cisterna, a la altura del eje trasero del dual. El camión provenía de Pocitos con destino a Campo Durán.

Atrapada
La mujer quedó atrapada dentro de su auto entre el volante y el asiento. Personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería y Bomberos Voluntarios de Aguaray utilizaron herramientas tales como martillos y tijeras neumáticas para cortar la carrocería y rescatarla. Tuvieron que trabajar durante 40 minutos hasta que lograron sacar a la mujer del vehículo. Varias ambulancias del Samec de Aguaray y de Pocitos acudieron al lugar. Dagil de San Millán fue trasladada en estado crítico hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, pero lamentablemente falleció a los 20 minutos ya que padeció golpes internos severos durante el impacto, por los cuales, en el centro asistencial se le practicaron drenajes y sufrió dos paros cardíacos.

Heridos
Por otra parte, tres familiares de la infortunada, que viajaban como acompañantes en el automóvil, Teresa Dagil (67), hermana de la víctima y dos hijos de ésta, Ronald (26) y Jorge Romero (21), fueron trasladados de urgencia al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Fuentes policiales informaron que Teresa Dagil padece un traumatismo encéfalo craneano y permanecía internada al cierre de esta edición. En tanto a los jóvenes se les diagnosticó politraumatismos y solo Ronald Romero estaba hospitalizado.

Destrozado
El automóvil Peugeot 207 quedó destrozado en la parte delantera y piezas del mismo, como ruedas, parte del capot y la puerta delantera quedaron esparcidas en la escena del accidente. El vehículo quedó apostado 200 metros de distancia aproximadamente.
El camionero fue puesto a disposición del Fiscal Correccional 1 y Jueza Correccional Sandra Sánchez.

Profundo pesar
La mujer fallecida era propietaria de un telecentro, ubicado en la calle Belgrano e Independencia, frente a la rotonda internacional, en pleno centro de la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

Integraba una familia muy conocida en esa zona conformada por su marido y tres hijos. Su muerte causó gran conmoción en esa localidad.

Trascendió que la infortunada habia viajado a Tartagal para buscar a su hermana, quien había estado internada por problemas de salud.

Una lamentable cifra que se incrementa
Con esta caso asciende a 76 el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en rutas y caminos de la Provincia durante lo que va del 2013. En los dos últimos casos, un remisero de 42 años, Marcelo Singh fue embestido el martes pasado por un camión que se dio a la fuga en Rosario de La Frontera y falleció en el acto. En la capital salteña, un motociclista, Sergio Vargas (20) falleció el martes tras perder el control de su vehículo y caer sobre avenida Felipe Varela del barrio Santa Cecilia. 

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar