“El disparo que impacta en la cabeza de mi hija, no provino de una forma accidental”

Policiales 17/08/2015
Fueron las declaraciones de Roxana Belbruno, mamá de Sabrina Bertón Belbruno, asesinada por un disparo en la cabeza hace ocho años,

Sabrina Bertón Belbruno, fue asesinada por un disparo en la cabeza hace ocho años, cuando se dirigía a presenciar un partido de fútbol entre Central Norte y Gimnasia y Tiro.

Roxana Belbruno, mamá de la jóven asesinada sostuvo que “quedo suficientemente claro y testimoniado por los peritos que el disparo cuando impacta en la cabeza de mi hija no provino de una forma accidental. Explicaron claramente que los disparos accidentales tienen como diferencia que no requieren de la acción humana, o sea, se puede caer el arma, sobrecalentar por haber sido disparada muchas veces y puede provocarse el disparo”.

Además expresó que, “quedó muy, muy claro que no sólo se requirió la intervención humana sino que se alineara el arma a la cabeza para poder impactar de la manera en que lo hizo y que Sabrina murió instantáneamente.”

En lo que respecta al juicio oral que se viene desarrollando, manifestó que, “estamos emprendiendo la última semana de debate, tres días consecutivos a partir de mañana y finalizaría el día jueves. Y estamos trabajando mucho para conseguir esos elementos que le puedan servir al tribunal para tener un criterio bien amplio de cómo fue el crimen de Sabrina.

Finalmente comentó que la actuación del Fiscal la tranquiliza, dado que lo ve muy involucrado y comprometido en la causa. Al respecto se refirió, “veremos como conseguimos que a la luz de las pruebas, que aquí hay que comprender duramente que las que condenan son las pruebas y creemos acreditarlas todas”. En relación a esto, mencionó que el hecho inédito que la sorprendió, es que el arma homicida había sido destruida mediante una resolución judicial de origen desconocido.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar