Barcelona no pudo remontar y el Athletic ganó la Supercopa

Deportes 17/08/2015
Lionel Messi abrió el marcador en el Camp Nou pero Adúriz dispuso el 1-1 que le dio el título al conjunto del País Vasco, tras ganar 4 a 0 en el encuentro de ida.

Tras 31 años, el Athletic de Bilbao consiguió un título. El elenco del País Vasco se consagró campeón de la Supercopa de España tras empatar 1-1 en la segunda final ante el Barcelona en el campeón. La contundente goleada por 4-0 en el encuentro de ida en San Mamés le permitió al conjunto 'Rojiblanco' sellar la celebración. El resultado global fue 5-1 en favor de los dirigidos por Ernesto Valverde.

Como era previsible, el Barcelona arrancó el partido con todo, apostando completamente al ataque con el objetivo de lograr una remontada épica. Ya a los cinco minutos, el conjunto catalán se acercó con un remate de Pedro por arriba del travesaño y con un intento de Piqué, que se estrelló en el travesaño.

El partido mostraba una clara vocación ofensiva del local ante un Athletic que esperaba ordenado y que parecía bastante cómodo en su posición, con la intención de salir desde su campo para buscar el gol que definitivamente cerrara la serie. Incluso tuvo su chance a los 37', cuando Eraso pudo poner broche final a la Supercopa, pero su disparo impactó en la parte externa de la red.

La esperanza del equipo de Luis Enrique se encendió sobre los 43'. Rakitic mandó el centro desde la derecha, Luis Suárez bajó la pelota de pecho en el área y esta le quedó a Lionel Messi, quien no fallo y dispuso el 1-0 para un Barcelona que aún contaba con 45 minutos para lograr la hazaña.


Sin embargo, el panorama se iba a complicar para el elenco culé sobre los 11 minutos del complemento, cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Gerard Piqué por una protesta.

A pesar de los intentos del Barcelona por conseguir la segunda conquista, iba a ser la visita la que iba a dar el golpe. El Athletic se iba a animar y, a quince minutos para el cierre, iba a conseguir el empate a través de Aduriz, autor de tres goles en el partido de ida. El delantero definió ante Bravo, que tapó su intento pero, en el rebote, iba a tener su segunda chance y no iba a fallar para decretar el 1-1 que sepultaba las ilusiones del "Blaugrana".

El Barcelona se quedó a las puertas de su quinto título del año y ya no podrá alcanzar la hazaña del 2009, año en que se quedó con todos los torneos que disputó: Liga de España, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar