Las categorías del Parlasur fueron las que más votos en blanco recibieron

Elecciones 2017 17/08/2015
Un gran porcentaje de votantes no eligió a ningún candidato para llegar al Parlamento del Mercosur. Conocé en este informativo el comportamiento del electorado en las PASO.

Conocidos los resultados arrojados por el escrutinio definitivo, quedó en evidencia el desconocimiento o tal vez el desacuerdo de los votantes con las propuestas electorales y esto se materializó en un alto porcentaje de voto en blanco y nulos.

Sobre un total de 643.003 votos emitidos en la provincia, los votos en blanco para la categoría de presidente y vice fueron 22.478, lo que arroja un 3.49% del total.

En lo que respecta a la categoría para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, el porcentaje de votos en blanco fue del 8.54%.

No obstante lo llamativo fue el alto porcentaje en blanco en la nueva categoría que debutó en las elecciones PASO del 9 de agosto.

La categoría a Parlamentarios del Mercosur, por el distrito nacional, obtuvo el 11.40%, lo que significa 73.328 votos en blanco.

La segunda categoría que recibió más votos en blanco fue la de Parlamentarios del Mercosur distrito Salta, con el 11.31% del total de los votos emitidos.

Los votantes –a tan solo una semana de los comicios- no sabían que se votaba representantes para el Parlasur y mucho menos que función van a cumplir.

Cabe destacar que el 9 de agosto los salteños cortaron boleta y la mayoría de los diputados fueron más votados que sus candidatos al Parlasur.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar