Sigue el misterio del avión de Indonesia: creen que se estrelló contra un montaña

Internacionales 17/08/2015
No hay una confirmación oficial porque si bien se encontraron restos del TGN267 en una zona montañosa, no hallaron pasajeros. Eran 54 las personas que viajaban.

La aerolínea Trigana estaba en una lista negra de la UE y no podía operar en 28 países.

Los aviones de los equipos de rescate indonesios localizaron este lunes restos del avión de Trigana Air Service, con 54 personas a bordo,
cerca de una zona montañosa de la provincia de Papúa, en Indonesia.

Los restos del aparato buscado, un modelo ATR 42 turbohélice, fueron detectados por dos aviones de reconocimiento Twin Otter de Trigana y de la Asociación de Misiones de Aviación, en los que viajan personal de los equipos de rescate y de las fuerza aérea, cerca de la catarata Oksop, en la regencia de Montañas Bintang, cuyo centro administrativo es Oksibil, según la agencia Antara.

La nave siniestrada, que volaba con 49 pasajeros, entre ellos cinco niños, y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia de Papúa, y 10 minutos antes de llegar a su destino, Oksibil, en el centro de la isla.


Los habitantes del distrito de Okbape vieron el domingo un avión estrellarse y después encontraron restos del aparato, informaron las autoridades.

El ATR-42, construido por una empresa comunitaria formada por el grupo Airbus y el fabricante italiano Aermacchi, es un avión que se usa en Indonesia para vuelos regionales, tiene unos 23 metros de largo y una autonomía de aproximadamente 1.500 kilómetros.

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo accidente aéreo que ocurre en Indonesia en mes y medio.


El 30 de junio murieron 141 personas al estrellarse un avión, poco después de despegar, en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar