Para fanáticos: llega la primera edición de E-Sports

Tecnología 10/08/2015
Se realizarán diferentes torneos de los videojuegos más convocantes en las diferentes consolas. Será el sábado 22 y domingo 23 de agosto, a partir de las 13.30 hs. Entrada libre y gratuita.

El sábado 22 y domingo 23 de agosto, a partir de las 13.30 hs., en el Salón del Bicentenario (Escuela de Artes y Oficios - avenida Independencia 910) se realizará la primera edición de Salta E-Sports (deportes electrónicos) organizado por el staff de "Salta E-Sports", acompañado por "Z-Gamers" y con el apoyo de la Dirección Municipal de la Juventud y de la Municipalidad de Salta.

En Salta E-Sports se llevarán a cabo diferentes torneos de los videojuegos más convocantes en las diferentes consolas, y cuya finalidad es la de conocer a los mejores jugadores en cada uno, con numerosas sorpresas durante la premiación de los ganadores de los respectivos torneos.

"Habrán muy buenos premios en efectivo en todos los torneos, además de reconocimientos para los ganadores", aseguraron los organizadores.

La entrada será libre y gratuita. El costo de inscripción por equipo será de $200. Cupo límite: 16 equipos.
Fase Presencial: Partida de Eliminación Directa de 8vos, 4tos, semifinal. La final será al mejor de 3 partidas.
--- 1er Premio: 8000 RP + Trofeo + Dinero en efectivo.
--- 2do Premio: 2000 RP + Medallas para todo el equipo
Los torneos confirmados para ambos días del evento son:
* En PS2:
- Dragón Ball Budokai Tenkaichi 3

- PES 2015

* En PS3:
- Dragón Ball Raging Blast 2

- Marvel vs Capcom 3 ULTIMATE

- Dígimon All Stars Rumble

- J-stars Víctory Vs

- When vikings attack

* En PS4:
- Injustice: Gods Amoung Ud

- Fifa 15

- DC universe Online

* En XBOX 360:
- Mortal KOMBAT9

- Naruto Storm 3

- Just Dance 2015

* En Nintendo Wii:
- Super Smash Bros Brawl

- Mario Kart

* Torneo en PC:
-"League of Legends" (A realizarse en el cyber de calle Rioja 814)

¿Qué es un E-Sports o deporte electrónico?
Se denomina así a aquellos videojuegos de alcance masivo que generan competencias entre varios individuos en simultáneo, de manera online o presencial, alrededor del mundo.

Cada evento entrega premios en efectivo y chances de avanzar hacia competencias de mayor nivel, además de ser difundidos para millones de personas a través de la red. Existen por el momento cuatro grandes certámenes presenciales: CoD championship (Call of Duty), LoL championship (League of Legends), Dreamhack winter (Counter Strike) y The International (Dota2); además del EVO "Evolution Championship Series" que es un evento anual que se centra en los juegos de lucha en las diferentes consolas de videojuegos y reúne a los mejores jugadores del mundo.

Además, los E-Sports son considerados por algunos expertos, porque creen que la estimulación mental, el desarrollo de la memoria y la capacidad de agilizar las funciones psicomotrices que ofrecen, son mérito suficiente, tanto para considerarlos como un deporte, como darle también el grado de inclusivo, ya que no discrimina a sus deportistas por contextura, apariencia, sexo o limitaciones físicas.Para más información, ingresar a la Fan Page en Facebook de Salta E-Sports.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar