Feo Estudio Galería presenta la muestra del Proyecto Trenza

Cultura 23/07/2015
La muestra presentará tres diseñadoras, tres industrias distintas, durante tres meses. Será este sábado 25 de julio, a partir de las 19 hs., en Ameghino 657.

Galería FEO continúa su ciclo anual de muestras. Este sábado 25 de julio es el turno de presentar al Proyecto Trenza. El mismo propone la exhibición a trío de artistas y diseñadores del norte argentino.
Qué es Trenza?
Tres industrias distintas y una muestra en común.
Inspirados por la estructura formal de una llamada trenza es que se convocó a tres integrantes expositoras. Cada una de ellas desarrolla una industria diferente, pero, en esta ocasión, las tres pertenecen al rubro de la indumentaria.

En esta primera edición, integraron a María Frías (Jujuy) con indumentaria, accesorios y objetos, La Justa (Jujuy) con sombreros y prendas de fieltro de llama, y a Valensuela (Salta) con zapatos de cuero y pelo.

Entre estas tres impecables y deslumbrantes diseñadoras, podrán vestir a un cuerpo entero, y esa es la consigna del Estudio Galería FEO para este invierno 2015.

* Maria Frias - Corazón Latino - Indumentaria - Jujuy
Una de las más creativas y transgresoras diseñadoras jujeñas nos acerca su propuesta de indumentaria y objetos, proponiendo un estilo diferente donde las sensaciones, los colores y el mix de texturas nos transportan a espacios míticos.
Trabajando con técnicas ancestrales, todos sus diseños se basan en el valor por lo artesanal, creando una atmósfera que nos transmite la peculiar cultura andina, su estética, valores y alegría.

Lo que distingue a María Frías es la elaboración de piezas únicas y originales con un marcado acento en la calidad, proponiendo una experiencia única al compás de la intuición.

* La Justa - Sombreros - Jujuy
Justa del Milagro Tejerina es una artista y diseñadora de lo más virtuosa. A lo largo de estos últimos años, ha logrado ahondar y pulir las posibilidades textiles de la lana hasta puntos inimaginables. Hoy se dedica exclusivamente a desarrollar la técnica del fieltro de llama fabricando así prendas sin costura, accesorios de indumentaria y por sobre todo sombreros.

Conservando esta metodología tan ancestral y artesanal, nos presenta su nueva colección de alucinantes sombreros que tranquilamente podrían ser considerados piezas escultóricas, ya que cada uno de ellos es auténtico, inigualable, una verdadera obra de arte utilitaria.

La Justa ha tenido alcance nacional e internacional por la excelencia en la calidad y originalidad de cada una de sus productos. En el año 2012, fue invitada al XI Congreso de Moda y el Vestido en Cartagena - Colombia para representar a la Provincia de Jujuy, y en los año 2015 y 2014 participó de la Feria Puro Diseño donde recibió el Premio Mejor Diseñador de las Provincias.

Actualmente, Milagro coordina las actividades culturales del Espacio de Arte Nicasio Fernández Mar (Tilcara - Jujuy) y dicta unos imperdibles talleres de Fieltro fomentando la reutilización de esta técnica tan fabulosa.

* Valensuela – Zapatos - Salta
Valensuela VS nace hace dos años, imponiendo texturas, colores y combinaciones que se corren de la norma. Su autora es la deslumbrante Diseñadora de Indumentaria Valentina Romano Falcón.Con una identidad peculiar y mediante un proceso artesanal, crea piezas únicas, confeccionados con materias primas de alta calidad, utilizando cueros de vaca, chancho, cabritilla y gamuzas, diversos géneros, con detalles y terminaciones impecables. Las tendencias quedan de lado frente a la atemporalidad y concepto de sus colecciones.

Valensuela participó en Ferias, Convenciones y Muestras a nivel nacional e internacional, entre ellas São Paulo FashionWeek 2014, “Meca” de la moda mundial en la Semana de la Moda en París. Y en mayo de 2015 fue ganadora de “Mención de Honor” por Diseñadora del Interior en la Feria Puro Diseño 2015.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar