El Cirque Du Soleil prepara un espectáculo con música de Soda Stereo

Espectáculos 15/06/2015
El famoso circo canadiense está preparando dos espectáculos, el de Soda Stereo y otro basado en Avatar, la taquillera película de James Cameron. El show se estrenará en 2017.

Al igual que ocurrió con Michael Jackson, Los Beatles y Elvis Presley, el famoso circo canadiense producirá un espectáculo que mezclará toda la magia de la acrobacia, la danza contemporánea y los efectos visuales con la música de Soda Stereo, la banda de rock más importante de Latinoamérica.

El pasado domingo, un medio nacional reportó la noticia desde Montreal, hablando con Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, quienes dieron detalles de cómo se prepara el show.

Esto es algo que no me esperaba. Cuando ellos (por los gestores de la idea) me lo comentaron, me entusiasmé, no lo podía creer. Nosotros siempre hicimos mucho hincapié en nuestros shows en vivo, tratando de hacerle sentir a la gente una experiencia sensorial completa. No éramos sólo un grupo tocando música en el escenario”, declaró Zeta.

“Nosotros le damos una inmersión en la vida y la historia de Soda. Sirve para agarrar esos momentos, esos sonidos, esas sensaciones, para empezar a generar ideas para cada uno de los actos. La gente del circo está muy contenta con que estemos en el proceso y con contar con nosotros”, agregó Charly.

Laura Cerati, expresó: “Estoy empapándome de todo. Y me parece una propuesta elevada, una expresión artística diferente, con la música de ellos, con lo cual me parece que va a ser algo lindo y bueno para nosotros y para la gente que lo vaya a ver”.

El Cirque Du Soleil está preparando dos espectáculos en la actualidad, el de Soda Stereo y otro basado en Avatar, la taquillera película de James Cameron.

Se espera que el show se estrene en Buenos Aires en marzo de 2017 y luego viaje a Estados Unidos, México, Chile y Colombia. Soda StereoSin dudas, luego de la gira de 2007, muchas preguntas quedaron abiertas, y con esta noticia, pareciera que para muchos fanáticos la puerta se vuelve a abrir. Pero con el fallecimiento de Cerati el año pasado, el futuro de Soda queda destinado al recuerdo, y así lo hizo saber Alberti.

“Soda terminó. Falta Gustavo, falta uno de los tres. No hay más Soda en cuanto a producción de cosas nuevas. Lo que sí puede haber es esto. Zeta y yo vamos a seguir siendo Sodas, nunca vamos a dejar de serlo por más que lo querramos. Siempre recuerdo un diálogo que tuvimos con Gustavo cuando preparábamos el regreso: “Bueno, basta, no nos peleemos más. Siempre vamos a ser Soda. Disfrutemos de este momento”. Lo que viene es algo diferente, basado en nuestra música, con nuestra participación, realizado por un grupo de gente que no necesita presentación o explicación. Todo lo que hacen es espectacular. Entonces es muy emocionante”, puntualizó.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar