Estaciones de servicio irán a la Justicia por lo que consideran un "disparate"

Legislativa 05/12/2014
Alejandro Martorell, Secretario de la Cámara de Estaciones de Combustible, consideró un "disparate" el cobro del 3% para ser destinado a un fondo solidario, y no hace más que deformar la economía.

Martorell dijo que cada uno debe vivir de lo que produce, siendo este tipo de “subsidio cruzado” un punto que no hace más que encarecer los productos. Será el usuario del GNC será el que pague esta disposición, ya que se cargará en el precio del producto.

El Secretario de la Cámara de Estaciones de Servicios, consideró que los remiseros y taxistas deben vivir de la tarifa de sus vehículos, sea suficiente o no. Analizó que el GNC que utiliza un vehículo para un determinado viaje, representa menos del 10 % del costo que tiene dicho viaje.

Ejemplificó: Un viaje de 6 kilómetros y medio representa medio metro cúbico de gas a un valor de $3 aproximadamente, pero el viaje para el pasajero tiene un costo de $50.

Considera un planteo falaz el de los remiseros sobre la incidencia del precio del gas en el total de la economía del sector. Adelantó desde la Cámara harán una presentación ante la Justicia contra la ordenanza que los obliga al pago del 3% para la creación de un Fondo de Reparación para el Servicio de Transporte Impropio de Taxis y Remises.  Invitó a informarse a la página de la Secretaría de la Nación www.energia.gov.ar sobre los valores del gas a nivel nacional. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar