Inicio de clases en las escuelas de verano

Educación 24/08/2015
Más de 2 mil chicos abrirán hoy el año escolar en 17 instituciones. El acto de apertura se realizará en la escuela 4.564 Domingo Faustino Sarmiento de San Antonio de los Cobres.

Más de 2 mil chicos inician hoy las clases en las escuelas con régimen de verano ubicadas en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma. El acto oficial se realiza en la escuela 4.564 Domingo Faustino Sarmiento de San Antonio de los Cobres, donde se inaugurará la jornada extendida.

El nuevo ciclo lectivo de las escuelas con régimen de verano se extenderá hasta el 16 de junio de 2016. El próximo lunes arrancan las clases los más pequeños del sistema educativo: los jardineritos.

Desde el Ministerio de Educación de Salta indicaron que 13 escuelas primarias, una de nivel Inicial y tres del Secundario tienen régimen de verano. Las instituciones están ubicadas en Cobres, Esquina de Guardia, Cerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, El Arremo, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Tolar Negro, Angastaco y Pizcuno.

Este año, en San Antonio de los Cobres también quedará inaugurada la jornada extendida en la escuela Victorino de la Plaza.

Las escuelas de verano funcionan en lugares con características geográficas y climáticas distintas a la Capital salteña. En esas zonas de altas montañas el intenso frío castiga sin piedad a los pobladores entre marzo y parte de agosto. Por ese motivo se adecuó la normativa a las situaciones particulares de dichos establecimientos educativos.

VacacionesEn el régimen de verano, el receso de dos semanas, que en el sistema común se otorga en el invierno, será del 28 de diciembre al 8 de enero de 2016. Pero por el feriado del viernes 25 de Navidad, los docentes y chicos asistirán a clases hasta el miércoles 23, ya que seguramente el jueves 24 habrá asueto para la administración pública. De esta forma los docentes y alumnos tendrán más días de vacaciones. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar