Para Gallardo, a River le faltó "rebeldía"

Deportes 24/08/2015
El muñeco, que por primera vez desde que es DT de River pierde un partido que empezó ganando, fue autocrítico al analizar la derrota en La Plata.

Marcelo Gallardo, reconoció anoche que su equipo se "dejó estar y le faltó rebeldía y fortaleza para levantarse después del empate de Estudiantes y también después, cuando pasó a ganar".

"Nos dejamos estar después del empate y tampoco supimos levantarnos cuando nos marcaron el segundo gol. Estudiantes se llevó un premio mayor al merecido", juzgó Gallardo minutos después de consumada la caída por 2 a 1 ante Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, luego de empezar ganando en el período inicial.

"Es que nos faltó rebeldía y fortaleza, algo que mostramos en otras ocasiones, sobre todo porque habíamos tenido un buen arranque en el segundo tiempo y no supimos rematarlo con el segundo tanto", apuntó.

El "Muñeco" recomendó para el futuro inmediato "mantener la cabeza fresca. Eso servirá para levantarnos de estas dos derrotas seguidas, algo a lo que no estábamos acostumbrados". "Pero también reconozco que es muy difícil mantenerse después de un período de mucha competencia y tantas exigencias y viajes continuos", manifestó.

"Anoche estábamos un poco más enteros y nos pasó algo que no nos reconoce y es la falta de respuesta ante la adversidad", insistió Gallardo.

Sin embargo el técnico riverplatense hace de la perseverancia un culto y por ello, después de ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank, avisó que "no descartaba ninguno de los tres objetivos para este semestre".

"Pero ahora en el campeonato local quedamos un poco lejos, aunque tengamos el partido pendiente con Defensa y Justicia, y no nos vamos a bajar. Lo que sí contamos con la obligación de defender el título en la Copa Sudamericana, porque para el Mundial de Clubes todavía falta bastante", destacó Gallardo.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar