De terror: lo peor del Facebook en Salta

Sociedad 24 de agosto
Un polémico grupo publicó los contenidos más desagradables realizados en la red social en nuestra provincia. Violencia, amenazas, conductas autodestructivas, prostitución, drogas y alcohol.

Las redes sociales han permitido el reencuentro con amigos y compañeros de clase que habíamos perdido la pista, acceder a información en tiempo real, y también conocer novedades sobre algún producto, película o marca de nuestro interés.

Sin embargo, donde hay un gran bien común y un avance para la sociedad, hay también un lado oscuro que le hace sombra y produce toda una serie de amenazas y consecuencias a las que hay que hacer frente.

En este aspecto, las redes sociales en sí no son el problema, pero si su utilización para fines indignos o dañinos para otros usuarios.

En las últimas semanas, un polémico grupo de Facebook recolectó comentarios de distintos usuarios, donde hablan abiertamente de robos, invitaciones de índole sexual, preguntas insólitas y de mal gusto y hasta gente que hace apología del suicidio. 

También se observa a madres prematuras que obligan a sus bebés a tomar cerveza, niños y jóvenes que se muestran con armas de fuego, drogas y alcohol, y también amenazas de muerte o de violencia de género.

Además otros tantos aprovechan la red social para entablar contactos con desconocidos, engañarlos, timarlos y hasta en algunos casos extorsionarlos para obtener dinero y hasta favores sexuales. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar