Entre la legalidad y la polémica: un laboratorio recolecta orina de mujeres

Sociedad 24/08/2015
Vecinas de diferentes barrios se vieron sorprendidas con esta propuesta fuera de lo común. Un laboratorio busca donantes de orina A cambio reciben regalos para el hogar.

Una gran polémica se generó estos días en nuestra ciudad, luego de que se conociera que un grupo de promotoras de un laboratorio recorre diferentes barrios para atraer donantes de orina a cambio de utensilios para el hogar. Silvia Gutiérrez es una donante voluntaria y se ofreció a contar más detalles de la situación en el programa radial La mañana con Adrián. Allí aclaró que el laboratorio en cuestión es Biomas S.A, empresa que trabaja en Buenos Aires desde hace varios años. Según Silvia, el laboratorio busca mujeres menopáusicas o embarazadas hasta el quinto mes con el fin de recolectar orina que será utilizada para el desarrollo de tratamientos de fertilización.Así lo declaró en Radio Vos: “Se trata de un laboratorio que viene trabajando hace muchos años en Buenos Aires y ahora llegaron a Salta. Ellos buscan orina y no se la puede vender por ley, entonces buscan voluntarias: vos les das tu nombre, dirección y ellos se acercan a tu domicilio con un bidón blanco y luego pasan dos veces por semana para retirarlo. Una vez que lo retiran, te dan otro bidón con conservantes adentro. Como detalle ellos te dejan unos regalitos cada dos semanas, cada mes. Pueden ser platos, vasos, delantales, tenazas.”

A su vez, aclaró que siempre la decisión de donar la orina está siempre supeditada a la donante: “Es libre, si vos no querés donar más, lo cancelas y no pasan más”, expresó Silvia Gutiérrez, a lo que agregó: “Somos conscientes de que los laboratorios ganan millones con esto pero si lo querés hacer, lo podés hacer.”

Según explicaron desde Biomas S.A, luego de la recolección de orina voluntaria, tras un procedimiento, se obtiene una hormona que estimula la producción de óvulos y espermatozoides. Biomas es una empresa privada y el único laboratorio argentino que hace este tipo de trabajo. A su vez, avalaron la legalidad del operativo que realizan
 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar