Magalí recibirá el alta médica a fines de agosto

Sociedad 24/08/2015
La niña de 8 años, hermana de Thiago, se recuperó favorablemente de las lesiones sufridas bajo la tutela de padres sustitutos. Estuvo internada durante 40 días en el Hospital Materno Infantil.

Tras la muerte de Thiago Quipildor, quien perdió la vida en circunstancias poco claras bajo la tutela de una familia cuidadora, su hermana de 8 años, fue internada en el Hospital Materno Infantil por un importante cuadro de desnutrición y lesiones físicas. 

Después de 40 días en terapia, Magalí, finalmente recibirá el alta médica y se reunirá con sus hermanitos, quienes quedaron a cargo de su abuela, Yolanda Farfán, quien solicitó la tenencia de los niños tras conocer el maltrato sufrido por los menores.

Yolanda, explicó que su nieta, quien se encontraba en mal estado físico, se recupera favorablemente de las lesiones. “Ha mejorado, fue muy bien atendida en el hospital”, dijo.

Sin embargo, manifestó su descontento con el avance de la causa judicial contra la familia sustituta y los responsables del área de Derechos Humanos. “No estoy conforme, yo pienso que hay varios culpables”, dijo.

Por último, consideró que la pareja, acusada de maltrato, no debería salir más de la cárcel por el daño realizado. “Les pegaban con látigos y los arrastraban por el piso”, finalizó.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar