Una guía para salir, disfrutar, brindar y compartir en el Día del Amigo

Sociedad 20/07/2012
Hay propuestas para diferentes bolsillos y gustos. Desde una ronda de mates, comida regional, hasta platos internacionales. Los comercios esperan que los festejos se extiendan todo el fin de semana.

¿Dónde salimos? ¿Cuánto hay que poner por “pera”? ¿Te prendés? ¿Vamos allá que hay promociones? ¿Y si hacemos un asado en casa? ¿Nos juntamos a tomar el té? Ayer, niños, jóvenes, adultos y abuelos planificaban los festejos que se extenderán este fin de semana. Hoy es el Día del Amigo, y seguro, al menos, habrá un abrazo para compartir.

El Tribuno recorrió restaurantes, pubs, supermercados y otros comercios para que los amigos cuenten con una guía con precios y opciones para disfrutar. Desde comida internacional, platos clásicos, el aplauso para el asador, hasta una ronda de mates forman parte del abanico de propuestas.

Un consejo: si es posible, reservar con anticipación una mesa en el lugar elegido. Con el aluvión de turistas, los comerciantes esperan que esta noche, una multitud diga presente.

Algunos boliches y pubs ofrecen regalos, hapy hours (hora de descuentos) o entradas gratuitas hasta la una o dos de la mañana. Otros sortearán champagne o el infaltable fernet con cola.

Si hay “previa”, en los restaurantes del macro centro, Tres Cerritos y la Balcarce se consiguen picadas, que oscilan entre $50 y $130, para tres o cuatro personas

Para los amigos que hayan programado satisfacer el apetito, las cartas disponen de platos rápidos o más elaborados. Los comerciantes dicen que, en grupo, las pretensiones son conservadoras: pizza, tabla de fiambres, carne o empanadas.

Macarena, de un local de Balcarce y Belgrano, acotó: ellas gastan más en comida y ellos, más en bebidas.

Tomar nota, va el repaso del recorrido. La docena de empanadas cuesta entre $30 y $50 y las pizzas parten desde los $30. La gama es interminable: porciones con rúcula, panceta, arvejas, matambre, camarones, pollo, hongos y demás.

Las parrilladas para dos personas demanda entre $70 y $160. Guillermo Crespo, un comerciante de la primera cuadra de la Yrigoyen, armó una propuesta. Una parrillada para tres comensales con guarnición, más una gaseosa cola de primera marca y dos empanadas a $98.

Un pizarrón en la Balcarce llama la atención: “parrillada andina para tres personas a 190 pesos, con lomo de llama, mote y papas”.

Aquellos que quieran una reunión descontracturada, al aire libre y sin gastar mucho, pueden tomar mate en el parque San Martín, en el monumento a Gemes, en el cerro San Bernardo o en una plaza. Para sumar, solo tienen que consignar que el kilo de bizcochos cuesta entre $16 y $20. Una tarta de manzanas se comercializa a $27 y una bandeja mediana de pasta frola de membrillo, $32. Y las tortillas van desde 50 centavos.
 

Por Pablo Juárez
 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar