Biella: “No me inscribiría para hacer abortos”

Salud 02 de junio de 2012
En diálogo con Daniel Quercia, conductor de Semanario Te Ve, Bernardo Biella mantiene su postura en contra del aborto.

“Como siempre digo, yo defiendo la vida en todas sus etapas y no estoy de acuerdo con realizar abortos, asique no firmaría para hacerlos, entiendo que hay casos y situaciones especiales, pero por mi formación, por mis valores, no me inscribiría. Es más, tenemos un proyecto que es el tema de la brigada para trabajar contra el aborto a través de la pastilla del día después, que tengo información de hace dos días: hasta 13 hs. después del hecho consumado, esta pastilla no es abortiva” aseguró.

Por otra parte, Biella, Secretario de Prensa y Difusión del XXX Congreso Nacional de Cardiología, expresó que es un lujo para Salta ser la sede de este congreso ya que es de elevadísimo nivel científico y cuenta con la participación de más de 5000 especialistas de todo el mundo.

Al respecto manifestó: “El Congreso de Cardiología es un éxito. Estamos elaborando las pautas de trabajo para el próximo año sobre cardiología, muerte súbita, accidentes cerebro vasculares, embolias pulmonares, etc., sobre cómo las vamos a tratar, qué vamos a hacer, etc. Los médicos tenemos la obligación de estudiar y aplicar estas líneas de trabajo. Nosotros tenemos la obligación de actualizarno. El Colegio Médico de Salta nos obliga, para mantener la especialidad, a sumar determinada cantidad de cursos y actualizaciones cada 5 años”.

Fuente: Canal 10 - Nortevisión

Te puede interesar