Mujer ciega volvió a ver después de años

Sociedad 24/08/2015
Elsa Vélez sufría de cataratas, condición que la mantenía ciega y ajena a todo lo que sucedía a su alrededor. Fue operada gratuitamente en el Servicio de Oftalmología del Hospital Papa Francisco.

Elsa Vélez, quien fue diagnosticada con cataratas hace algunos años, recuperó la visión luego de ser operada gratuitamente en el Servicio de Oftalmología del Hospital Papa Francisco.

Con el paso de los años, la mujer quedó completamente ciega, condición que la mantenía ajena a todo lo que sucedía a su alrededor. Sufría mucho, se tenía que agarrar de las paredes y en varias ocasiones no pudo mantenerse en pie.

Una vecina se enteró de la campaña de detección de cataratas que se realiza en el Hospital Papa Francisco, se acercó al nosocomio y pidió turno. A los pocos días, Elsa, ingresó al quirófano y en un tiempo record estaba curada.

Como la operación no requería de puntos de sutura, solo necesitó recuperarse unas cuantas horas y poco después de ser operada pudo volver a ver a su alrededor. “Salí del hospital y ya pude ver”, confesó.

Cabe destacar que la catarata es la principal causa de ceguera, reversible en el mundo. “Se pueden operar y volver a ver”, resaltó un médico.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar