No hay dólares en Salta

Economía 24/05/2012
Matías Desimone, gerente de DINAR Casa de Cambio, comentó la difícil situación que atraviesa su actividad. En las sucursales de Salta y Tucumán operaban con 300 mil dólares en cada una por día. Hoy operan 40 mil dólares entre las dos.

La visión de Desimone es que para poder convalidar precios tienen que haber no solamente compradores y vendedores sino que también tiene que haber volumen. Pero lo concreto y real es que no hay dólares en la plaza.

Un dato a tener en cuenta es que de 10 posibles operaciones para la compra de dólares oficiales, la AFIP está aprobando con suerte una sola operación. Menos del 10%. Los volúmenes cayeron entre un 90% o 95%.

Desimone contó que en noviembre del año pasado, cuando llegó por primera vez la medida restrictiva, la empresa Dinar redujo 8 personas de su planta de empleados. Los dueños de la Casa de Cambio consideran que se trata de una medida coyuntural que hoy les toca de cerca de ellos e inclusive a los bancos. “Dinar opera de 300 a 500 mil dólares diarios en Salta y 250 en Tucumán. Hoy no llegamos a operar 35 o 40 mil dólares entre las dos sucursales. Nos cayó un 90% el movimiento” concluyó.

Fuente: AM840

Te puede interesar