Serán obligatorias las prótesis para mujeres operadas por cáncer de mamas

Salud 23 de mayo de 2012
Bernardo Biella, diputado Nacional, adelantó que ayer se aprobó por unanimidad el proyecto para que las mujeres operadas por Cáncer reciban cirugía reconstructiva y la prótesis en caso de extirpación. Será en hospitales públicos y privados. Ahora se espera la aprobación de Hacienda y Presupuesto.

Biella explicó que se trata de un proyecto que tiende a que tanto del área pública como del área privada, como parte tratamiento contra el cáncer de mamas, se incluya la cirugía de reconstrucción mamaria y la prótesis correspondiente.

Esto va permitir un trabajo más completo ya que al no estar presente la mutilación en el cuerpo se va poder fortalecer psicológica y socialmente el espíritu de lucha de esa mujer intervenida. “Es para que esa mujer vuelva a sentirse orgullosa de tener ese pecho que tuvo desde el nacimiento” puntualizó.

En cuanto a la financiación para el implante, el diputado dijo que en el caso de los Hospitales Públicos se destinarán fondos nacionales para que se cumpla con esta disposición. En el caso de las clínicas y hospitales privados se utilizará un fondo constituido por distintos recursos de las obras sociales que se llama APE. Este fondo financiará a las Obras Sociales para la cirugía y la prótesis evitando que estas se desfinancien.

Además, informó que una comisión va a controlar la calidad del material y la compra de estos, por lo que la adquisición será centralizada para abaratar los costos. A su vez, cada provincia deberá adherir al proyecto. “Va a tener los controles para que no solamente esta mujer tenga cirugía reconstructiva sino una prótesis de calidad” concluyó.

12 horas más tarde, sin información

Llamó la atención que el Diputado Nacional Bernardo Biella al ser consultado por el periodista Omar Puy durante la entrevista en AM 840, sobre la bomba detectada en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, dijo desconocer el tema hasta el momento (eran las 21,15 horas y la bomba fue detectada a las 10.30 de la mañana). “Me estoy anoticiando con usted. Estamos encerrados en Congreso tratando los temas que vamos a tocar mañana”, se justificó y se comprometió a interiorizarse sobre esta noticia tan terrible.

No hubo medio de comunicación, ni ciudadano en el país que no haya tenido conocimiento de este intento de atentado, pero evidentemente, el Congreso es una burbuja.

Después dicen que algunos Legisladores viven ajenos a la realidad...

Fuente: AM840

Te puede interesar