Confirmado: Kranevitter y Mas a la Selección

Deportes 24/08/2015
Gerardo Martino convocó hoy al mediocampista de River y al lateral de San Lorenzo para la gira de Argentina por Estados Unidos.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Gerardo Daniel Martino, convocó hoy a Matías Kranevitter, de River, y Emmanuel Mas, de San Lorenzo, para la gira por Estados Unidos, en la que no estará el mediocampista del PSG Angel Di María.

Martino, además, podría sumar en las próximas horas a Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal) y Ángel Correa (Atlético Madrid), para los amistosos ante Bolivia y México, el 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos.

Quienes tampoco estarán en la lista serán los mediocampistas Javier Pastore (PSG) y Lucas Biglia (Lazio de Italia), ambos desgarrados, ni Pablo Zabaleta (Manchester).

El "Tata" citó por primera vez a Kranevitter -quien se encuentra en Madrid ARREGLANDO su incorporación al Atlético-, y al lateral de San Lorenzo, Emanuel Mas.

Esta citación, la de Mas, le creará un problema al entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, quien no podrá contarlo para el clásico ante Boca -en la fecha 23-, aunque el "Xeneize" tiene otros dos convocados por Martino: Fernando Gago y Carlos Tevez.

En tanto, Gaitán estuvo en la lista de 30 de la Copa América y se quedó en la puerta del torneo continental, mientras que Correa por primera vez vestirá la camiseta de la mayor tras haber disputado el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda.

Si bien la AFA ya envió los telegramas correspondientes al Benfica y al Atlético Madrid, resta esperar la autorización para hacer oficial las convocatorias.

Pastore sufrió una lesión muscular en el partido que disputaron el viernes PSG y Montpellier y, como tendrá para dos semanas, no jugará frente a Bolivia y México, el 4 y 8 de septiembre respectivamente.

Además, el elenco parisino envió una nota a la AFA solicitando que no viaje Ángel Di María debido a que recién se incorporó a la institución, aunque todavía no fue dado de baja por Martino.

Como Pablo Zabaleta no viajará debido a que sufrió una distensión de ligamento en una de sus rodillas y tiene para un mes de recuperación, es que Martino llamó a Emmanuel Mas, de San Lorenzo, debido a que en la lista ya se encuentra Milton Casco, quien puede desempeñarse por ambos lados.

En tanto, por Lucas Biglia, desgarrado después de haber abandonado la cancha en la victoria de Lazio ante Bolonia el sábado, fue citado Kranevitter. El mediocampista de River atraviesa un muy buen presente, tras ganar la Copa Libertadores y tener un pie en el fútbol español.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar