Taxistas prometen más escraches a propietarios de estaciones de servicio

Reclamo 25/08/2015
Para SICOTASA, los propietarios de las estaciones de servicio deciden el costo del metro cúbico "sentados en una mesa de café". El precio del GNC está desregulado, y en Salta hacen lo que quieren.

Unos 20 taxis partieron ayer desde la sede del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (Sicotasa) para protestar por el elevado precio que tiene el GNC en Salta y terminaron tirando huevos en una estación de servicio, propiedad del actual presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Salta, ubicada en calle Olavarría.

Por la actitud del empresario Ricardo Stella, se generaron los inconvenientes. "Algunos compañeros ante la negativa de Stella de recibirnos, según nos informó el encargado, tiraron algunos huevos pero no pasó a mayores. Vamos a continuar con el plan de lucha hasta que haya algún tipo de respuestas y ahora vamos a extender la protesta hasta las otras estaciones de servicios y hasta las casas de los empresarios. La gente tiene que saber qué tipo de vecino tiene", dijo Ernesto Alvarado, secretario general de Sicotasa. "Stella dijo en algunos medios que desconoce si alguna estación de servicio cobra el GNC a $6,53, lo que nos llama la atención porque está publicada en la página de la Secretaría de Energía de la Nación que hay empresas de Salta que cobran ese precio. Sabemos que la estación de servicios de Mendoza y Santa Fe en julio vendió 338 mil metros cúbicos y es la estación que más vendió ese mes junto a otra de Córdoba con 360 mil metros cúbicos", detalló Alvarado. 

Los taxistas aseguraron que las protestas podrían extenderse a otras estaciones e inclusive hasta las residencias de los empresarios. Como respuesta, la Cámara de Expendedores de Combustible emitieron ayer un comunicado donde calificaron de "agresión mafiosa e injustificada no resulta propia de una sociedad civilizada" los hechos de ayer, y adelantaron que de repetirse esta clase de incidentes contra los bienes propiedad de las firmas operadoras de estaciones de servicio, o cualquier agresión, ya sea física o verbal, hacia las personas de los empresarios del rubro o de sus empleados, se procederá, en una primera instancia, a concretar la suspensión total de la venta de GNC en toda la provincia por un lapso de 24 hs..Desde SICOTASA apuntan contra los propietarios de las estaciones de servicio ya que el precio del GNC está desregulado, y consideran que son 2 o 3 empresarios quienes deciden el costo sentados en una mesa de café, lo que hace que el precio del metró cúbico en Salta sea el más elevado del país.

GestionesEn tanto hoy, funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la Nación y de Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia abordarán temas relacionados al combustible. 

Sobre la reunión entre el vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la Nación, Humberto Guardia Mendoza y Alejandra Chuchuy, titular del organismo provincial, Alvarado manifestó que espera que "tenga algún tipo de resultados" porque "en noviembre del año pasado vinieron y hasta el momento no supimos nada y no multaron a nadie".

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar