Scioli arriba hoy para firmar el acta de Reparación Histórica con Salta

Elecciones 2017 25/08/2015
El gobernador de Buenos Aires y candidato a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llega hoy a Salta y firmará junto al gobernador Urtubey el acta de Reparación Histórica.

El acto central está previsto a las 17 en el Teatro de la Provincia, situado en Zuviría al 100 frente a la Plaza 9 de Julio.

Previamente y de acuerdo al cronograma previsto Scioli y Urtubey mantendrán un encuentro con la prensa a las 16:45 en el primer piso del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Zuviría 90.

Luego de la firma del acta de Reparación Histórica, compromiso que asume Scioli en caso de ganar las elecciones de octubre y asumir la Presidencia en diciembre, se prevén los discursos del gobernador Urtubey así como del candidato presidencial del FPV.

Scioli vendrá con una comitiva que tendrá entre otros funcionarios a Gustavo López, actual subsecretario de Presidencia.

Estarán presentes sin dudas los candidatos a diputados nacionales por el FPV en Salta, Javier David, Pablo Kosiner, Alejandra Navarro y Gabriela Martinich. Legisladores e intendentes del interior provincial, al igual que representantes tanto de los gobiernos como legislativos de las provincias de Jujuy y Tucumán.

Concurrirán los referentes de las once agrupaciones políticas que conforman el FPV, que brindarán su respaldo a la candidatura de Scioli propuesto para suceder a la presidenta Cristina de Kirchner para el período 2015-2019.

Su última visita

Daniel Scioli visitó por última vez la capital salteña el pasado 8 de abril, días previos a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales. Fue durante la apertura de los juegos intercolegiales "Miguel Ragone", en el polideportivo Delmi.

El pasado 17 de mayo cuando Urtubey fue reelecto por más del 51% de los votos y derrotó con amplitud y dejó truncas las aspiraciones del ex gobernador Juan Carlos Romero de retornar al poder, Daniel Scioli justificó su ausencia en Salta, para los festejos porque padecía "una gran afonía".

El ahora candidato presidencial en esa oportunidad felicitó a Urtubey por teléfono y se disculpó por su inasistencia.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar