Continúan las acciones preventivas de la ludopatía

Salud 25/08/2015
Durante la feria de la Salud que se desarrolló en General Güemes, en el stand del Programa de Prevención se brindó información sobre el juego compulsivo y su prevención.

Continuando con las acciones preventivas en toda la provincia, especialistas del Programa de Prevención de la Adicción al Juego, que coordina el Ente Regulador de los Juegos de Azar, instalaron una muestra itinerante en la feria de salud que se llevó a cabo en la ciudad de General Güemes.

Durante el evento que fue organizado por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, los profesionales informaron sobre la ludopatía como enfermedad y proporcionaron información al público sobre la línea de atención confidencial y gratuita 0800-555-8346 (0800-555-juego).

La adicción al juego puede iniciarse en cualquier etapa de la vida. Distintas características de tipo biológico, psicológico y social predisponen a una persona a desarrollar esta patología.

Para fortalecer el trabajo preventivo se acordó establecer una agenda de trabajo conjunto entre el Programa de Prevención de la Adicción al Juego y la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Salud para responder a las necesidades de cada comunidad.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar