“Estamos esperanzados en torcer el rumbo del sindicato”

Sociedad 25/08/2015
El candidato a Secretario General de ATE Salta, Juan Carlos Palavecino, criticó duramente a la gestión actual y aseguró que tratan de desinformar a los afiliados. “Hay un serio descontrol", dijo.

El próximo 2 de septiembre habrá elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado. A solo 8 días de los comicios, las fuerzas de la oposición criticaron duramente al actual secretario de la entidad, Juan Arroyo.

Juan Carlos Palavecino, candidato a Secretario General de ATE, consideró que la política de la actual gestión es desinformar a los afiliados para poder manejarse con total impunidad. “Hay un descontrol de quienes están a cargo”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que están esperanzados en que el afiliado haga valer su voto para poder torcer el rumbo del sindicato. “Esperamos tener un representante salteño en el Consejo Directivo Nacional del Interior en la persona de Vicente Marti”, expresó.

Palavecino explicó que actualmente tienen serios problemas con la convocatoria por parte del sindicato para renovar los delegados gremiales en distintos sectores. “Queremos generar ámbitos de discusión y que todos los compañeros se expresen”, indicó.

También detalló que los acuerdos salariales que se han firmado a la fecha no se han realizado con el consentimiento de los afiliados. “No se convocó a asamblea desde el 2012 en donde se acordó solicitar el 30% de aumento”, dijo.

Por otra parte, manifestó que las maniobras espurias de Arroyo han provocado una amplia desafiliación. “En 2014 se eligieron 160 congresales, pero este año se eligieron solo 120”, puntualizó.

Además aseguró que en todos los lugares de trabajo relacionados con la educación, hay aulas superpobladas, bajos salarios y gente contratada en negro, problemáticas que Arroyo no ha dado una solución durante su gestión.

Por último, informó que no tienen datos sobre el manejo de fondos porque en el 2014 no se presentó el balance. “Se habla de $ 700.000 que maneja ATE, en forma mensual”, finalizó.

Fuente: Radio DĂ­namo

Te puede interesar