Amenazó y robó a su pareja pero quedó libre

Justicia 25/08/2015
Luis Sapuritti fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión condicional. No podrá acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima y deberá abstenerse de consumir alcohol y drogas.

Luis Alberto Sapuritti fue condenado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional por el delito de amenazas, lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y por violencia de género, coacción, daños y hurto.

El juez Martín Pérez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata libertad del imputado y le prohibió ejercer actos de violencia física y psíquica sobre la denunciante y de acercarse a menos de 200 metros de su domicilio.

También deberá abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, no podrá cometer nuevo delito y tendrá que realizar un tratamiento psicológico, debiendo presentar constancias de su cumplimiento cada tres meses.

Además tendrá que fijar domicilio y someterse al patronato de Liberados con la obligación de comunicar al tribunal cualquier cambio de dirección. Todo ello, bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la pena impuesta.

El imputado fue denunciado por su pareja por un hecho ocurrido en el domicilio que compartían. Sapuritti agredió a su pareja, amenazó con matarla, le rompió el celular y otros objetos de la casa y le sustrajo dinero en efectivo de la cartera.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar