Salteños marcharán por los incidentes en Tucumán

Sociedad 25/08/2015
Un nutrido grupo, a través de las redes sociales, convocó a una movilización para apoyar el reclamo y a los manifestantes de la vecina provincia. Será hoy, a las 20 horas, en la Plaza 9 de Julio.

Un grupo de salteños, a través de las redes sociales, convocó a la población a marchar por las calles en contra de la represión vivida anoche en la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán.

Con el hashtag #Tucumanazo, invitan a la comunidad a participar de la protesta bajo la consigna "Tucumán somos todos". La movilización en apoyo a los manifestantes de la vecina provincia está prevista para hoy, a las 20 horas, desde Plaza 9 de Julio. Motivos

Tras las escandalosas elecciones realizadas el domingo en la provincia de Tucumán, con enfrentamientos, quema de urnas y numerosas denuncias de fraude, el lunes terminó con una multitudinaria marcha denunciando fraude.

Sin embargo, la manifestación, convocada frente a la Casa de Gobierno, fue fuertemente castigada por la policía, en uno de los mayores episodios de represión en 12 años de gobierno kirchnerista.

En virtud de ello, cerca de la medianoche, muchos salteños se solidarizaron con los ciudadanos reprimidos y decidieron organizar una marcha para manifestar su descontento contra los actos de violencia.

Fuente: Redes Sociales

Te puede interesar