La falta de cemento en Salta ya provocó despidos

Sociedad 25/08/2015
Rubén Aguilar, titular de la UOCRA en Salta, se refirió a la falta de cemento en la provincia. Habría 100 personas despedidas por esta situación. Empresas constructoras se ven altamente perjudicadas.

Desde hace más de un mes existe un faltante en el cemento y se está especulando en los comercios ya que pasó de costar $97 a $140 la bolsa en algunos lugares. 

“Hay dos motivos que estarían generando esta situación. Los corralones dicen que la cementera tiene los hornos en reparación y por falta de insumos importados no la pueden arreglar. Las empresas constructoras, que por lo general compran el cemento a granel, dicen que el problema es la falta de provisión de gas”, indicó Rubén Aguilar, titular de la UOCRA.

Las empresas proveedoras de cemento no dan explicaciones, pero lo cierto es que ya hay trabajadores que han perdido su fuente laboral: “Ya hay 100 despidos contabilizados con la promesa de reincorporar a las personas una vez reestablecida la situación con el cemento”.

Aguilar manifestó que en la vecina provincia de Jujuy se vive una situación similar. Sostuvo que mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo Eduardo Costello, y que a mediados de septiembre se estaría normalizando la situación.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar