Atropelló a tres chicos que se colaron en la fiesta de su hija

Policiales 28 de noviembre de 2011
Los jóvenes fueron trasladados al hospital San Bernardo, donde los atendieron por diversas heridas y politraumatismos. El abogado de dos de los damnificados, Oscar Martínez, denunció a la atacante por tentativa de homicidio. El automóvil quedó secuestrado en la comisaría 1 y la mujer fue liberada minutos después del hecho.

La causa se encuentra a cargo del fiscal correccional 6, Facundo Ruiz de los Llanos, pero podría cambiar de carátula.Dos de los tres damnificados aún se encuentran internados en observación en el hospital San Bernardo.Increíble. Una mujer identificada como Claudia González (39) atropelló con su auto a tres jóvenes porque habían ingresado sin invitación a la fiesta de cumpleaños de su hija.

El sorprendente hecho ocurrió ayer a las 5.40, en la calle 25 de Mayo al 400 de esta ciudad, a metros de un salón donde se estaba desarrollando una celebración por el cumpleaños de 15 de la hija de la acusada.

Tres jóvenes, identificados como Sebastián Andrés Giménez y Pablo Ezequiel Alemán, ambos de 21 años, y un menor de 16 años, se habían colado a la fiesta y horas más tarde fueron echados por González, quien, según testigos, les pidió a los amigos de la cumpleañera que sacaran del lugar a los intrusos a golpes.

Por ese motivo, los jóvenes se fueron corriendo en dirección al sur, temiendo represalias, pero en ese momento González se subió a su auto marca Fiat Spazio (dominio 788), dio vuelta la manzana y se fue contra el cordón de la vereda en la calle 25 de Mayo casi esquina Santiago del Estero, donde estaba apostado el trío.

Una vez logrado el objetivo de atropellarlos, la atacante se bajó del vehículo y se dirigió a los damnificados, que estaban tendidos en el piso. “­Ustedes cagaron la fiesta de mi hija!”, les gritó. Luego, se retiró a pie.

Minutos más tarde, el menor de los tres pidió auxilio al Servicio de Emergencias 911 y los heridos fueron trasladados en una ambulancia del Samec hacia el hospital San Bernardo.

Allí le diagnosticaron politraumatismo de cráneo y cortes en el rostro a Giménez, mientras que Alemán resultó con cortes en el rostro, hematomas y quebradura de fémur a la altura media, en su pierna izquierda.

Por su parte, el menor fue dado de alta horas más tarde, al ser curado de los politraumatismos que había sufrido.

La Policía secuestró el automóvil, que se encontraba incrustado en un árbol, y demoró a la mujer, quien reside en el barrio Limache (ubicado en la zona sur de la capital). Sin embargo, la furibunda madre fue puesta en libertad momentos más tarde.

Denuncias contra la culpable

El abogado de los dos mayores, Oscar Martínez, confirmó a El Tribuno que había denunciado en la seccional 1 a la mujer, por tentativa de homicidio.

“Las huellas y los testigos demuestran que González interceptó a propósito a mis defendidos. No fue un accidente. Ella realizó una maniobra brusca y se fue contra el cordón donde estaban los chicos, para matarlos. Por ese motivo, junto a los padres de los damnificados decidimos denunciarla por tentativa de homicidio”, esclareció el letrado.

Podría cambiar de juez

La causa, por el momento, se encuentra a cargo del fiscal correccional 6, Facundo Ruiz de los Llanos, aunque no se descarta que, por la gravedad de la situación, cambie de carátula y pase a manos del juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar