Abrieron el maletín del comisario Píccolo

Policiales 27 de noviembre de 2011
El fiscal Federico Obeid de Correccional Nro1, abrió el viernes el maletín perteneciente a quien se quitara la vida, el jefe de la Brigada de Investigaciones Néstor Píccolo, sin encontrar ninguna carta o nota.

Se especulaba con la posibilidad de la existencia de una nota o alguna carta, dentro del maletín de Píccolo, que permitiera explicar o entender, tanto a sus familiares como a sus compañeros de armas, los motivos de su drástica determinación.

Obeid, secuestró el maletín luego que se realizara un peritaje a la oficina que ocupaba el fallecido en la Brigada de Investigaciones de Avenida Chile. La apertura del artículo se produjo en la Ciudad Judicial a horas 19, sin encontrar nada.

Testimonios

La semana próxima el fiscal tiene prevista la toma de declaración a los familiares y en particular a la esposa de Píccolo.

En las jornadas que sucedieron al fatal hecho, el funcionario judicial habría conversado con personal de la brigada que presta servicios en Avenida Chile, y de acuerdo a lo que pudo saberse, no habrían aportado ningún dato nuevo.

Las pericias a los celulares que usaba Piccolo serán realizadas en la semana que se inicia, en ese trámite se podrá advertir quien fue la persona que habló al último con el efectivo policial.

Las especulaciones daban cuenta que Píccolo habría recibido como último contacto la llamada del secretario de Seguridad Aldo Rogelio Saravia.

El funcionario fue nombrado en varias oportunidades, por distintas personas en el sepelio de Píccolo, quienes no tuvieron buenas palabras hacia su persona .

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar