En otro operativo, la AFIP impide el ingreso de 15 kilos de droga

Policiales 25 de noviembre de 2011
Se trata de 15 kilos y 245 gramos que estaban “camuflados” en dos valijas en Salvador Mazza. El valor de la droga supera los 180.000 dólares. Además, la AFIP secuestró mercadería por más de 100.000 pesos en el Puesto El Naranjo, Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impidió el ingreso al país de más 15 kilos de cocaína “camuflados” en dos valijas, tras escanear el equipaje de una ciudadana peruana que intentaba ingresar desde Bolivia por el puente que une las localidades de San José de Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), con destino final Buenos Aires.

Cuando el personal de la AFIP realizó el control habitual del equipaje observó que la estructura de las valijas estaba alterada. Luego de profundizar la requisa, encontró una sustancia símil goma color negro adherida a los laterales, que al test químico de campo arrojó resultado positivo para cocaína.

Tras el hallazgo, los agentes de la AFIP-Aduana de Pocitos dieron intervención al Juzgado Federal de Orán, quien ordenó el secuestro del estupefaciente -con un peso total de 15,240 gramos- y la detención de la persona involucrada. El valor de la droga supera los 180.000 dólares.

Contra la competencia ilegal y el mercado en negro

Además, la AFIP secuestró 100.000 pesos de mercadería ingresada ilegalmente al país, compuesta por hojas de coca, ropa nueva y usada, calzado y juguetes, en un operativo de control de ruta realizado en el Puesto “El Naranjo”, Ruta Nacional N° 34, provincia de Salta.

Con esta clase de control de mercadería se evita que la misma ingrese a plaza y se combate la competencia ilegal y el mercado en negro.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar