Harán estudios para determinar razones del alto precio del GNC en Salta

Reclamo 25/08/2015
La ola de reclamos por el alto precio del GNC en Salta se pone cada vez más virulenta. Taxistas suman apoyo en su reclamo. Mientras tanto, habrá una auditoría y un estudio de mercado con especialistas

En la mañana de ayer, un importante grupo de taxistas se movilizó a la AMT en reclamo por el aumento del gas natural comprimido. Allí se entregó formalmente un petitorio a Gustavo López, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte con el fin de lograr una mesa de trabajo para discutir estos aumentos.

La lucha de los trabajadores del volante continúa y suma adeptos dispuestos a hacer valer sus derechos. El día de hoy, nuevamente se concentraron aproximadamente 70 taxistas con sus vehículos para dirigirse nuevamente a estaciones de servicio con el afán de conversar con empresarios y funcionarios acerca de la estructura de costo que manejan los dueños de estaciones de servicio.

Al respecto, Ernesto Alvarado, presidente de SICOTASA expresó en FM Express: “Tenemos como plan de lucha salir con 300 o 400 autos. Hoy vamos a estaciones de servicio y queremos hablar sobre la estructura de costo de los empresarios. No podemos entender por qué en Buenos Aires el precio del GNC es de $2,80 mientras que aquí lo estamos pagando a $6.53. Esos números no son inventados, figuran en las declaraciones juradas de empresarios.”

Además, reclaman por la ganancia exagerada que perciben los dueños de estaciones de servicio. Las principales acusaciones recaen en Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles. En tanto, Stella se escuda en que el precio del GNC no está regulado y por eso pueden subir su tarifa sin control. En tanto, hay un detalle que llama la atención, ya que los precios en las diferentes estaciones son similares. Todo hace suponer que hay un acuerdo entre los propietarios de las estaciones de servicios para fijar el precio en perjuicio de la ciudadanía, y eso no está permitido. Al respecto, Alvarado apuntó: “Esperamos hablar con el señor Stella porque se están quedando con la plata de la gente”.

Remiseros, también en contra
Sin embargo, los taxistas no son los únicos damnificados con este anuncio. El día de ayer, 13 agencias de remises optaron por congregarse para debatir el tema. La asamblea llevada a cabo determinó que, el día de hoy en la mañana, se movilizan a la AMT con el fin de tener una reunión para manifestar su desacuerdo con el tarifazo.

Defendiendo los derechos al consumidor
Si bien esta medida afecta en mayor medida a taxistas y remiseros, también golpea el bolsillo de todos los salteños que cargan GNC. Es por ello que desde la Secretaría de Defensa al Consumidor se están tomando las medidas pertinentes.

Esta mañana se realizó en la sede principal de la Secretaría, en España 1350, una reunión con Walter Bonora, de Buenos Aires. En la misma se trató el precio del gas natural comprimido y se arribó a la decisión de realizar auditorías en Salta. Según lo trascendido, se llevará a cabo una investigación de mercado para ver dónde está la distorsión del precio en la cadena de producción.

Fuente: Medios salte単os

Te puede interesar