Intentaron matar a su bebé arrojándolo a un pozo ciego

Policiales 24 de noviembre
El lamentable hecho ocurrió ayer, en la localidad de El Tunal, donde la policía investiga las causas por la que la criaturita, que llevaba 24 horas de vida, fue arrojada al fondo de una letrina. Los padres, que dieron versiones contradictorias, están siendo investigados, y la criatura se recupera en el Hospital de Niños.

Ayer efectivos de la Sub Comisaría El Galpón se trasladaron al Paraje El Tunal, lugar donde momentos antes lugareños habían encontrado un recién nacido en una letrina. De acuerdo a la información recabada por los uniformados, la madre del pequeño de 31 años, había sentido dolores dirigiéndose al pozo ubicado a 13 metros de su domicilio donde arrojó coágulos.

En tanto otros testimonios darían cuenta que escucharon llantos del bebé y acudieron al lugar, encontrándolo al recién nacido en la letrina por lo que previo remover la tierra y unas maderas lograron sacarlo con vida.

Por la gravedad del estado del niño se dispuso el inmediato traslado junto a su madre a un centro de mayor complejidad en esta ciudad, lugar donde se evaluará el estado del damnificado, quien al momento de ser examinado por facultativos de la zona presenta "Depresión generalizada".

Los uniformados investigan como habrían ocurrido los hechos, en razón que una enfermera del lugar manifiesta que la criatura habría nacido 24 horas antes del hallazgo. El hecho fue caratulado como “tentativa de infanticidio agravado por el vínculo”, mientras que se cumplimenten diligencias sobre el particular por parte del Médico legal, Criminalística y demás profesionales de la Institución.

Fuente: Prensa Policía de Salta

Te puede interesar