Preocupan los casos de inseguridad con abuelos involucrados

Sociedad 25/08/2015
En los últimos meses se hizo visible una problemática de la que poco se habla: la inseguridad de los ancianos. Al menos tres adultos mayores fueron asesinados en sus propias casas por delincuentes.

Ayer, un hombre de 78 años de barrio Hipódromo falleció dentro de su domicilio, víctima de un ataque violento por ladrones. Era la cuarta vez que entraban a robar a su casa.Otro caso lamentable fue el de la pareja de ancianos asesinados en Maipú al 900, también por delincuentes que entraron a robar. 

Jorge O'Brien, Director de Adultos Mayores de la Provincia, se manifestó muy preocupado por los reiterados casos de violencia contra los abuelos: “Nos duele mucho sobre todo a quienes estamos constantemente luchando para que la gente salga, se anime, vayan a los centros de jubilados, la pileta climatizada, la universidad de la tercera edad. Hhicimos la elección de la reina y el rey con más de mil personas en la plaza, pero si esto sigue sucediendo se van a quedar en la casa por temor”.

“Nosotros estamos preparados para una contención social, para activarlos, estimularlos. Nos sorprenden muchos los casos de inseguridad. La violencia en los adultos mayores es innecesaria, si alguien le roba a un abuelo no va a salir a correrlo, no hace falta golpearlo, apelamos a la humanidad”, sostuvo O'Brien.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar