Imputaron al jefe de Policía de Tucumán por la violenta represión

Elecciones 2017 25/08/2015
Se trata de Dante Bustamante, el encargo del acciones de las fuerzas de seguridad anoche en la Plaza Independencia.

La Policía de Tucumán reprimió una protesta contra el fraude, tras suspenderse el escrutinio con el 82% de las mesas y 14 puntos de ventaja para el FpV. Hubo heridos por balas de goma y detenidos. La oposición pide abrir las urnas. 

El jefe de Policía de Tucumán, Dante Bustamante, fue imputado hoy por la violenta represión que tuvo lugar anoche durante una marcha en la que se denunció fraude en las últimas elecciones a gobernador de la provincia.

"La Policía no reprime, se defiende", con esta frase justificó Dante Bustamante, jefe de la Policía de Tucumán, el accionar de los efectivos ayer contra una protesta opositora
, en repudio al supuesto fraude en las elecciones del pasado domingo.

Según publica un medio local, ante la pregunta de un periodista respecto a quién dió la orden de reprimir, Bustamente respondió que "la Policía no reprime, la Policía se defiende. Defiende a terceros y defiende de las agresiones que hemos recibido".

Esta mañana, el candidato a gobernador de la oposición, José Cano, contradijo al jefe de la fuerza de seguridad tucumana y denunció el accionar de agentes "vestidos de civil". "Hubo una provocación de policías de civil que generaron el motivo para la represión"

Un video después mostró a uno de los efectivos accionando un matafuegos contra los manifestantes. 

Fuente Clarin online

Fuente: Diario ClarĂ­n

Te puede interesar