David: Una tasa del 9% para el Fondo de Reparación es buena, pero endeudarse en un mal negocio

Legislativa 08 de noviembre de 2011
“Una tasa por debajo del 9 es buena” dijo por Radio Dos, el diputado Javier David, aunque aclaró que “el mal negocio es que no se está haciendo ver cuánto se recauda por regalías. Si se plantean hacer obras por cuatro años, por lo que se recauda no es necesario endeudarse si se puede pagar con las mismas regalías que quedan liberadas en 2012” explicó.

En diálogo con Néstor Sánchez, el diputado David consideró que “si lo que quiere hacer el Ejecutivo es financiarse solapadamente con esa plata en la caja es otra cosa. No es necesario atarse al dólar ni estar supeditados a la volatilidad internacional”.

Finalmente, David adelantó su voto negativo al fondo de reparación histórica, pero no pondrá trabas al presupuesto general.

Por su parte, la diputada Virginia Cornejo opinó que “no se puede aprobar cada fondo que se le ocurra al Ejecutivo para que lo gaste como quiera”. También destacó que “el seguimiento será hecho por tres diputados y no sabremos a dónde irán a parar los fondos”.

Respecto al presupuesto, Cornejo rechazó la vigencia de las transferencias de partidas. “Primero debería tratarse las cuentas generales de 2006 y 2007 antes de aprobar el presupuesto” sostuvo la legisladora. Anticipó que votará en negativo ambos proyectos porque “no doy cheques en blanco a nadie”.

Fuente: Radio Dos

Te puede interesar