El oficio de peluquero, una tradición familiar

Sociedad 25/08/2015
Entre tijeras y navajas pasó casi toda su vida. La peluquería de Jaime Avendaño cumplirá 73 años de trabajo ininterrumpido en el rubro. Nació con su padre y pronto continuará con su hijo.

Hoy en todo el mundo se festeja el día del peluquero. Según se cuenta fue Luis XIII, rey de Francia, el que en reconocimiento a su coiffeur personal instauró el 25 de agosto como el Día del Peluquero.

Entre tantos amantes del oficio, decidimos contar la historia de Jaime Abendaño, peluquero de oficio y de corazón. Su padre era peluquero y su hijo pronto será el encargado de continuar con la tradición familiar.

La peluquería tiene cerca de 73 años. Antes estaba ubicada en el Hotel Salta, donde se filmó la película Taras Bulba. “El actor Tony Curtis se cortó en esta peluquería”, recuerda emocionado.

Además supo cortar y afeitar al “Cuchi” Leguizamón, quien era cliente de su padre. “En sus últimos años, cuando vivía en la calle Rioja, tuve la dicha de ir a cortar a su casa porque estaba con problemas de salud”, contó.

Jaime lleva 30 años en el rubro y considera que ser peluquero es una profesión muy linda que te da la posibilidad de conocer muchas personas. “Muchos clientes importantes han pasado por este local”, agrega.

Por otra parte, como la peluquería tiene sus años de trayectoria, relata que tuvo la dicha de cortar a cuatros generaciones de una misma familia. “Para mi es un logro personal, una dicha, porque no cualquiera puede atender a cuatro generaciones”, dice.

También su hijo asegura que es un orgullo pertenecer a una familia de peluqueros y ya siente ganas de adueñarse de las tijeras. “Ahora sigo yo, me gusta mucho, voy a seguir con la tradición”, finalizó.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar