“Se da una mejoría institucional con este concurso de antecedentes”, dijo Uluncha Saravia

Municipal 28 de octubre de 2011
Con respecto a la elección del cargo de Defensor del Pueblo, el concejal Carlos “Uluncha” Saravia dijo que el concurso de antecedentes marca una ventaja dentro del proceso de elección, cargo que hay que prestigiar ya que hasta ahora no ha mostrado en toda su dimensión cual puede ser la utilidad para la ciudadanía.

Sobre el listado de postulantes dijo que se continúa en la etapa de análisis. “Hasta ahora sólo se ha analizado la admisibilidad formal, cayeron cuatro de los postulantes por no cumplir con los requisitos requeridos”, expresó.

Hoy tenemos una mejoría institucional que todavía hay que perfeccionar y que se trata de requerir de antecedentes que en otra época no se hacía. “Ya no se puede entrar por la ventana” dijo Saravia.

Sobre la postulación de Ulloa, dijo que se va a analizar el tema de las causas penales que tiene en trámite, “sin embargo no tienen condena así que hasta el momento no se lo puede considerar culpable de nada. Cuando no hay condena no hay certeza, esto es una cuestión de fondo que se va a discutir después” dijo.

“La idea es que quien sea Defensor del Pueblo tenga la posibilidad de prestigiar el cargo y mostrar desde el Concejo Deliberante lo que puede hacer una defensoría en toda su dimensión y que suceda como en otras provincias que son instituciones sobresalientes” finalizó.

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar