Mañana no habrá atención en ANSES

Sociedad 25/08/2015
Los gremios APOPS y SECASFPI, que nuclean al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social, convocaron a un paro de actividades sin asistencia de trabajo en todo el país.

ANSES informó que durante la jornada de mañana, no habrá atención al público en ninguna de las oficinas del país, a raíz de un reclamo gremial contra la incidencia de Ganancias en el salario de los trabajadores.

Los gremios APOPS y SECASFPI, que nuclean al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social, explicaron que la medida de fuerza es sin asistencia de trabajo.

El personal sostiene que la tarea es cada vez más demandante en función de la gran cantidad de beneficios que otorga el gobierno y que los incrementos salariales no han ido acompañando las responsabilidades asumidas.

Los delegados sostienen que miles de personas por día, entre turnados y espontáneos, acuden a las sucursales a realizar distintos trámites, entre ellos subsidios de asignaciones familiares, por desempleo, Asignación Universal por Hijo, beneficios previsionales, Programa Hogar, etcétera.

En virtud de ello, se producen situaciones de desborde a diario, con numerosas personas en la fila, la mayoría de las cuales debe esperar en la calle. Además muchos deben retirarse sin poder cumplir su trámite.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar