El CIF realizará una nueva pericia al arma de la causa Nisman

Justicia 26/08/2015
Se trata de una de las últimas medidas ordenadas por la fiscal Viviana Fein antes de la licencia que tomará. Buscan obtener precisiones sobre la deflagración de pólvora al momento de accionar el arma.

Una nueva pericia al arma con la que se efectuó el disparo que mató al fiscal Alberto Nisman será realizada en el laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), la próxima semana. Es para obtener precisiones sobre la deflagración de pólvora al momento de accionar el arma.

La prueba había sido propiciada por la juez de instrucción Fabiana Palmaghini y fue aceptada por la fiscal Viviana Fein antes de tomar licencia, el lunes último, por el fallecimiento de su madre. 

La nueva pericia sobre la pistola Bersa calibre 22 hallada junto al cadáver de Nisman es para despejar dudas, ya que las manos del fiscal no tenían rastros de deflagración de pólvora. Los resultados de la pericia “no son vinculantes”, pero sirven sumarlos como “referencia” a otros elementos de prueba del sumario penal, indicaron las fuentes consultadas. Para esta prueba, la pistola Bersa calibre 22, volvería a ser disparada en el laboratorio del CIF local. 

Expertos que colaboran con las instructoras del sumario penal marcaron las dificultades para reproducir las circunstancias de tiempo, espacio, clima, humedad y condiciones ambientales del momento en que fue disparada el arma. 

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar