Sancionarían a medios que continúan con los avisos de oferta sexual

Medios 21 de septiembre de 2011
Desde ayer los medios de comunicación que sigan publicando avisos de oferta sexual podrían ser sancionados. La medida dispuesta por resolución de la Secretaría Comunicación responde a la actitud de diarios nacionales y provinciales que camuflaron ese tipo de clasificados cambiando el rubro donde ahora los ubican.

La información señala a los diarios Clarín y El Tribuno de Salta como los dos periódicos que "saltean" el decreto presidencial cuyo objetivo fue combatir la oferta sexual como discriminación hacia la mujer y buscando combatir esta herramienta para la trata de personas El matutino de tirada nacional recibió la semana pasada un apercibimiento por publicar los avisos explícitos que antes se encontraban en el rubro 59 ya que ahora aparecen en el rubro 37 como oficios y ocupaciones varias o en el 56, como solos y solas.

De esta manera, según se informó los medios que continúen con esta actitud incurrirían en falta grave y podrían recibir desde una multa con un valor 100 veces el precio del aviso hasta la suspensión de la pauta estatal. Sobre este tema, la Presidente Cristina Kirchner había señalado: "Se trata de una de las tantas discriminaciones contra la mujer, tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene".

Los diarios serán sancionados con la suspensión de la pauta estatal, según dispuso la Secretaría de Comunicación. La medida complementa otras políticas adoptadas por la Oficina de Monitoreo del Ministerio de Justicia, y responde a la actitud de diarios nacionales y provinciales que se resisten a perder el negocio del comercio sexual. Clarín habría recibido la semana pasada un apercibimiento por publicar avisos explícitos en otros rubros, como el 37 ("oficios y ocupaciones varias") y el 56 ("solos y solas").

De continuar con esa actitud, Clarín incurriría en una "falta grave", que daría lugar a una multa de 100 veces el precio del aviso y a la quita de la propaganda oficial.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar