Gallardo sigue metiéndose en la historia de River

Deportes 26/08/2015
Con la cantidad de títulos obtenidos en poco más de un año, el DT ocupa un lugar selecto junto a otros históricos técnicos de River.

Enzo Francescoli anticipó hace pocos días que Marcelo Gallardo como director técnico está para "la historia grande de River", dijo el ídolo uruguayo de los '90 y ayer por la tarde el popular "Muñeco" firmó su continuidad tras un año en el que el equipo "millonario" obtuvo cuatro títulos internacionales y un subcampeonato de AFA. Un récord.

Renato Cesarini dirigió el inolvidable equipo inmortalizado como "La Máquina" por su ataque 1940/45. Cuatro títulos y gloria eterna. Luego en los '60, el "Tano" volvió a dirigir a River dos temporadas (1965/66)

River perseguido por una mala racha tuvo un gran equipo que fue tres veces subcampeón. Detrás de Boca en 1965 y de Racing en 1966 en torneos de AFA, y cayendo con Peñarol de Montevideo en Chile, final de Copa Libertadores en mayo '66.

 

 

Carlos Peucelle, notable atacante de los´30 y los '40 fue otro artífice de "La Máquina" con Cesarini y luego los ´50 coronaron DT a José María Minella.

La posta la tomó Ángel Labruna, quien en los '60 estuvo dos veces en River. Primero como interino en el '63, reemplazando a Minella, y luego entre 1968 y la primavera del '70, cuando llegó el brasileño Waldir Pereira, "Didí".

Ángel volvió en el '75 y River tuvo un ciclo excepcional. Ganó seis títulos con gran equipo, al punto que César Luis Menotti, entrenador del seleccionado, convocó a cinco jugadores entre 1974 al '78. En el tiempo Minella superó a Labruna en días como DT: 4.759 a 3.308 días.

Ramón Díaz, sucesor de Ángel Labruna en cantidad de títulos ganados y goleador de River Plate en su tiempo, fue el último gran técnico ganador, en los '90 y el año pasado en su tercer regreso. Estuvo casi 3.000 días en tres ciclos.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar