El campo cierra la protesta con un acto en el monumento a Güemes

Reclamo 26/08/2015
Referentes de Prograno y de la Sociedad Rural Salteña, precisaron que el próximo viernes al pie del monumento al General Güemes, llevarán a cabo un acto para cerrar el paro agropecuario.

El jueves a las 15, los productores se concentrarán en Torzalito desde donde partirán en caravana hacia la ciudad de Salta para acampar en el Campo de la Cruz.

Al día siguiente se movilizarán hasta el monumento a Güemes, donde estarán presentes los presidentes de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Egidio Mailland; de Sociedad Rural Argentina (SRA); Luis Echevere; y de Confederaciones Rurales Argentinas (Cra), Rubén Ferrero.

Ignacio Pisani, presidente de Prograno, indicó que en Yatasto se corta la ruta durante dos horas, se panfletea y luego achican la ruta. También controlan que las cargas no sean del sector agropecuario, medida que continuará hasta el viernes. "No se permite la circulación de granos ni de hacienda, por lo que para no generar trastornos se avisó con tiempo a los frigoríficos para que puedan abastecerse durante el fin de semana y no desabastecer a las ciudades", agregó.

El referente manifestó que si bien el viernes concluye el paro nacional, la protesta continuará en todos los campamentos.

Aseguró además que el cierre del acto se concreta en Salta con la presencia de la Mesa de Enlace "porque nos convertimos en el referente más claro del sector agropecuario porque es la provincia que más fundida está. Los productores ya no tienen chances de seguir produciendo bajo estas condiciones. En otros lugares están en graves situaciones pero no en la situación de quebranto que hay acá".

Sin reunión con Scioli

En otro orden de cosas, Pisani indicó que fueron invitados a presenciar la firma del acta de reparación histórica que se llevó a cabo ayer entre los gobernadores por Buenos Aires y por Salta, Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey, respectivamente, pero que rechazaron el convite. "Nosotros a un acto político no vamos con semejante crisis que vive el sector. Si esperábamos una reunión con el equipo de Scioli o con él, pero ya me adelantaron desde el Gobierno provincial que esa reunión no se va a dar. Nosotros le habíamos pedido al Gobernador que nos la gestione ya que trabaja estrechamente en la campaña, pero en una esas se de en Buenos Aires", agregó.

Sobre la reunión que solicitaron al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, para plantearle la realidad del campo y pedir la eliminación de las retenciones, Pisani precisó que hasta el momento no tienen novedades. "Nos confirmaron que nuestro pedido está en mesa de entrada, pero no creo que nos reciba y al Gobernador tampoco porque Kicillof no tiene la bajada de línea de la presidenta". 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar