Cómo se prepara Boca para afrontar tres semanas claves

Deportes 26/08/2015
El equipo de Arruabarrena enfrentará a Gimnasia, San Lorenzo y River en menos de un mes y cuando faltan nueve fechas para que finalice el campeonato.

Los 46 puntos que tiene Boca lo colocaron en lo más alto del campeonato junto a San Lorenzo. Hasta allí llegó luego de cosechar 14 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Pero las tres semanas próximas pueden cambiar su futuro cuando restan nueve fechas para que finalice la competencia.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena afrontará una seguidilla de partidos en la que los resultados serán claves si quiere seguir peleando el torneo. Gimnasia de La Plata, San Lorenzo y River, están en el horizonte y en el medio hay una convocatoria de la Selección Argentina que se llevará a Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Pedro Fuenzalida.

Boca tendrá que enfrentar al equipo de Pedro Troglio que, pese a haber perdido el último encuentro ante Banfield, inició una levantada hace dos meses. De los últimos diez partidos, ganó ocho y escaló en la tabla hasta quedar a once puntos de los líderes.

Luego vendrá San Lorenzo, el otro dueño de la punta, al que tendrá que enfrentar sin los jugadores convocados a las distintas selecciones. Pero el equipo de Bauza también tendrá dos bajas importantes. Emmanuel Más y Néstor Ortigoza fueron convocados por las selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente. El duelo será en la Bombonera y tendrá sabor a definitorio en la carrera por el título.

Una semana después del "Ciclón", el equipo "xeneize" volverá a verse las caras con River. Su máximo rival, que viene de dejarlo afuera de las copas Libertadores y Sudamericana en dos meses, lo esperará en el Monumental con la ambición de poder restarle puntos y renovar las esperanzas de pelear por la corana hasta el final.

En el club de la Ribera saben que los tres partidos que se aproximan son definitorios de cara al final del torneo. Un traspié ante San Lorenzo o River no solo puede alejarlo de la punta sino que puede ser un golpe anímico que haga perder de vista el objetivo. Boca se enfrenta a los fantasmas de una Copa Libertadores que quedó en el camino y andar irregular en el que ganó muchos encuentros sin jugar bien.

La ausencia de Tevez para el duelo ante el "Ciclón" preocupa al "Vasco". El entrenador deberá armar un nuevo esquema para poder quedarse con los tres puntos en la Bombonera. Sin el "Apache", Lodeiro y Gago, el equipo pierde en tenencia de pelota y agresividad en el ataque. Pablo Pérez será el encargado de manejar los tiempos de una formación que le costará armar a Arruabarrena.

El técnico también sufre la presión de volver a enfrentar a River. Los encuentros por la Copa Libertadores desnudaron errores tácticos que terminaron costándole caro a Boca. Pero este equipo tiene una diferencia enorme con respecto al que perdió en octavos de final. Carlos Tevez es titular indiscutido y el jugador determinante que tiene el técnico a disposición.

Además de las ausencias por convocatorias, el conjunto "xeneize" debe cuidarse de las amarillas. El "Cata" Diaz y Cristian Erbes, dos jugadores fundamentales en el sistema defensivo, tiene tres amarrillas y están al límite de ser suspendidos. Una cuarta amonestación podría dejar al equipo con bajas importantes en la antesala de los dos clásicos. Aunque frente al cuervo podría aplicar el Artículo 225, ya que el club tiene jugadores afectados a la Selección, pero no pasa lo mismo con el Superclásico.

Arruabarrena sabe que su futuro también está ligado a los próximos resultados. Antes del duelo ante Arsenal evitó ponerse plazos pero dijo que su contrato con Boca llega hasta diciembre y que en el fútbol argentino son los resultados los que mandan. No salir campeón de este torneo, sería un mal resultado para el "Vasco".

Boca se prepara para enfrentar tres partidos definitorios aunque aún falten nueve fechas para que el torneo finalice. La lucha por el título será cuerpo a cuerpo hasta el final. Racing (40), Central (39) y River, con un partido menos (37), intentarán meterse en la pelea. Si Boca quiere salir campeón deberá sacar buenos resultados en los próximos compromisos. En el caso de no ser así, después de River sólo quedarán seis encuentros para poder cambiar la historia.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar