Tigre y Huracán inician su andar en la Sudamericana

Deportes 26/08/2015
En Victoria, el Matador y el Globo jugarán el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tigre y Huracán, dos equipos con distintas realidades, se enfrentarán hoy, en la localidad bonaerense de Victoria, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El estadio José Dellagiovanna será el escenario del encuentro que comenzará a las 21.15, será arbitrado por el uruguayo Jonathan Fuentes y televisado en directo por Fox Sports 2.

La revancha se jugará el miércoles 16 de septiembre en el estadio Tomás A. Ducó y el ganador de la llave se cruzará con el vencedor de la serie brasileña entre Bahía (1)- Sport Recife (0).

Tigre iniciará su tercera participación en la Copa Sudamericana de la cual fue subcampeón en la recordada y polémica edición 2012 que conquistó San Pablo, de Brasil, luego de que el equipo que dirigía Néstor Gorosito no salió a disputar el segundo tiempo de la segunda final por la agresión que sufrió la delegación en el entretiempo.

El 'Matador' accedió a su cuarta participación internacional (jugó la Copa Libertadores de América 2013) de los últimos cinco años por la campaña que realizó el año pasado.

En cambio, Huracán retornó al ámbito internacional luego de 41 años al disputar la última Copa Libertadores de América (fue eliminado en la fase de grupos) pero debutará en este certamen que se juega desde 2002 por ganar la Supercopa Argentina ante River Plate (1-0), en abril de este año.

La actualidad de ambos equipos es distinta ya que el equipo que conduce Gustavo Alfaro atraviesa un positivo campeonato de primera división con 34 puntos que lo ubican en el décimo lugar con pretensiones a acceder a una participación en una copa internacional.

Por el contrario, el 'Globo', que el pasado domingo (ante Lanús 0-0) tuvo el debut de Eduardo Domínguez, ex capitán del equipo, como DT, suma apenas 19 puntos y es el tercer peor promedio de la máxima categoría con 5 de ventaja sobre Crucero del Norte y Nueva Chicago.

Por este motivo, Domínguez introducirá algunas variantes y cuidará algunos habituales titulares ya que el objetivo principal es el duelo del domingo ante River Plate, como visitante, por la fecha 22 del torneo.

Por su parte, Alfaro sufrió la sensible baja de Martín Galmarini, quien se lesionó el pasado domingo ante Unión de Santa Fe (2-1), y estará aproximadamente tres semanas inactivo y tampoco podrá contar con el arquero Javier García, quien podría reaparecer en el partido de vuelta.

En lugar del 'Patito' ingresará el juvenil Santiago Izaguirre, en lo que, en principio, sería la única variante del conjunto de Victoria.

-Posibles formaciones-

Tigre: Sebastián D'Angelo; Erik Godoy, Santiago Izaguirre, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Kevin Itabel; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán:
Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli o Santiago Echeverría y Carlos Arano; Mauro Bogado, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi y Alejandro Romero Gamarra; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar